Renta 4 se refuerza con el equipo de Bolsa de Ahorro Corporación

Ficha a 13 personas, especializadas en el análisis, ejecución y venta de renta variable

Equipo de renta variable institucional de Renta 4 Banco.
Equipo de renta variable institucional de Renta 4 Banco.

Renta 4 Banco mantiene su vocación de crecer. La entidad ha anunciado hoy la incorporación de un equipo de 13 personas, especializadas en renta variable institucional, provenientes de Ahorro Corporación. El estrechamiento de márgenes está llevando a los corredores bursátiles a la concentración, y Renta 4 quiere convertirse en un agregador de talento.

El equipo contratado se va a dedicar al análisis exhaustivo de compañías de pequeña y mediana capitalización. Estos informes se venden a terceros jugadores, como bancas privadas, asesores financieros o sociedades de valores. Además, otra parte del equipo tiene el expertise en ejecución de compraventa de paquetes de acciones, la labor puramente de correjaje.

Este equipo "es una de las principales referencias en el sector de renta variable institucional del mercado español, y nos va a permitir ampliar capacidades de análisis, ejecución y ventas en este área", explica en un comunicado Juan Carlos Ureta, presidente y máximo accionista de Renta 4 Banco.

Ahorro Corporación, de donde provenía el equipo, era el antiguo brazo financiero de las cajas de ahorros. Con el proceso de concentración iniciado hace 10 años, han desaparecido casi todas las pequeñas entidades, que eran las que más demandaban los servicios de este bróker. En la última reestructuración, a través de un ERE, la entidad recortó el 45% de su plantilla, para concentrarse en banca de inversión y plataformas digitales.

La incorporación del equipo se ha hecho efectiva desde primeros de septiembre y ya están plenamente operativos en las oficinas de la sede central de Renta 4 Banco, ubicadas en Paseo de la Habana. 

Normas
Entra en El País para participar