_
_
_
_
_
Banca

Irene Montero ve “preocupante” la fusión entre CaixaBank y Bankia

Considera que las entidades grandes no benefician a la economía española

La presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín y la ministra de Igualdad, Irene Montero  charlan tras la conferencia ofrecida por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
La presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín y la ministra de Igualdad, Irene Montero charlan tras la conferencia ofrecida por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.Europa Press

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha señalado este lunes que Unidas Podemos ve "preocupante" una posible fusión entre Caixabank y Bankia, a diferencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que la considera una operación con varios aspectos "muy positivos".

"Nos parece preocupante la concentración bancaria y las entidades que son demasiado grandes. Nos parece que no benefician a la economía española, al contrario, pueden ser dificultosas", ha considerado la ministra en una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Barcelona.

Esta misma mañana en una entrevista en TVE, Pedro Sánchez se ha referido a la posible fusión entre Caixabank y Bankia como una operación "positiva para la economía española".

Montero ha reconocido que el presidente Sánchez no informó a los ministros de Unidas Podemos antes de que se anunciase la posible fusión, y ha manifestado la intención de "hablar en el interior del Gobierno" de la cuestión. La ministra ha defendido que Bankia debería ser el embrión de una banca publica en España, como las que tienen otros países europeos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_