_
_
_
_
_

Telefónica avanza en la ciberseguridad con una nueva adquisición

Cierra la integración de iHackLabs, sólo unos días después de anunciar la compra de Govertis

José Cerdán, CEO de Telefónica Tech.
José Cerdán, CEO de Telefónica Tech.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Telefónica Tech, a través de su división de ciberseguridad Eleven Paths, ha anunciado hoy la adquisición de iHackLabs, una compañía especializada en formación y entrenamiento de profesionales de la ciberseguridad.

En un comunicado, Telefónica explica que iHackLabs es una compañía que identifica, forma, entrena y valida el nivel de preparación de la próxima generación de profesionales de la ciberseguridad. “Para ello dispone de diferentes plataformas y laboratorios de entrenamiento en la nube bajo un modelo SaaS donde recrean entornos reales de amenazas adaptados a las necesidades específicas de todo tipo de empresas y organizaciones en múltiples sectores”, señala la teleco, que explica que iHackLabs se enfoca especialmente en las áreas de ciberseguridad ofensiva, defensiva y forense y para ello cuenta, entre otras, con plataformas para el entrenamiento de los equipos de respuesta ante incidentes (los conocidos Red/Blue Teams, equipos de hacking ético que emulan ataques y defienden a las organizaciones de estos). “Dispone también de plataformas que recrean el ciclo completo de ataques de ramsonware y ataques de denegación de servicio (DoS y DDoS) así como de una línea de consultoría de servicios profesionales de pentesting”, indica.

Con presencia en Londres y Madrid, iHackLabs colabora con ElevenPaths desde 2018, Además, indica que valora el alto potencial de su propuesta tecnológica, además de asesorar a Wayra, el hub global de innovación abierta de Telefónica, en la inversión en la compañía ese mismo año.

“Nuestra relación con iHackLabs comenzó pocas semanas después de que aterrizara en España a principios de 2018. Llevamos años buscando oportunidades de colaboración e inversión, y las capacidades de las plataformas y soluciones desarrolladas por su equipo están a la vanguardia en entrenamientos en ciberseguridad. Era cuestión de tiempo que nos uniéramos para entrenar a nuestros profesionales y a los de nuestros clientes, ofreciéndoles soluciones específicamente adaptadas a sus necesidades”, señala Pedro Pablo Pérez, CEO de ElevenPaths.

Con este movimiento, Telefónica Tech acelera en el impulso de su división de ciberseguridad, la primera en arrancar dentro de la división que encabeza José Cerdán. La integración de iHackLabs en ElevenPaths se suma a la reciente operación de compra de Govertis, una compañía especializada en consultoría de ciberseguridad, como parte de la estrategia de crecimiento de Telefónica Tech en el negocio de la seguridad en los mercados donde opera Telefónica así como en otros nuevos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_