_
_
_
_
_

Orange lanza el 5G en España con los precios actuales

Estrena la nueva tecnología en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga

REUTERS
Santiago Millán Alonso

Orange ha anunciado este lunes el lanzamiento de la nueva tecnología de red móvil 5G en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga. En un comunicado, la teleco explica que tanto los clientes particulares como los empresariales, siempre que se encuentren en las zonas de cobertura de esas ciudades y dispongan de un smartphone 5G, podrán disfrutar de esta tecnología sin coste añadido sobre la tarifa contratada.

La teleco señala que, desde hoy, todas sus tarifas pasar a ser 5G. Además, Orange ha indicado que cuenta ya en su catálogo con 12 terminales que permiten acceder a esta tecnología.

Con este movimiento, las tres grandes operadoras españolas van a tener ya el 5G en su oferta comercial. Vodafone fue la primera de ellas en estrenar estos servicios, en su caso en la primavera de 2019. Telefónica, por su parte, anunció la pasada semana el lanzamiento de los servicios 5G en el mercado español. MásMóvil, a su vez, también prepara la llegada del 5G a su oferta comercial.

Espectro

Orange asegura que es el operador español que cuenta con más espectro -100 MHz- en la banda de 3,6-3,8 GHz. Según la operadora, “es la más interesante para el desarrollo de la nueva tecnología de banda ancha móvil ultrarrápida, tras una inversión total de 152 millones de euros”.

La compañía precisa que, en esta primera fase de implantación, la tecnología 5G en la red de Orange estará disponible, sobre la banda 3,6-3,8 GHz, fundamentalmente en las zonas más céntricas de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga, hasta alcanzar una cobertura de cerca del 30% en cada una de estas ciudades.En los próximos mesesse irá ampliando la cobertura y añadiendo nuevas ciudades al 5G.

En el caso de la capital de España, la cobertura 5G se concentrará sobre todo en el interior de la M-30, aunque habrá barrios y distritos del exterior que también podrán disfrutar de cobertura 5G: Hortaleza, Ciudad Lineal, San Blas, Puente de Vallecas, Aluche y Campamento. En Pozuelo de Alarcón también se dispondrá de cobertura de la nueva tecnología móvil. En Barcelona, la cobertura en la ciudad se concentrará fundamentalmente al sur de la Diagonal, aunque extendiéndose a algunos distritos como Gràcia, Clot, Sant Martí y la zona de la Meridiana. También se dispondrá de cobertura 5G en parte de la zona Franca (Mercabarna).

“La actual situación, marcada por una crisis tanto económica como social derivada de las consecuencias de la pandemia Covid-19, han llevado a Orange a avanzar en el lanzamiento de esta nueva tecnología, que contribuirá decisivamente a mejorar la vida de las personas y el crecimiento de los negocios a través del impulso de la transformación digital”, destaca la operadora, que añade que las oportunidades que provienen de la ubicuidad, la latencia y la velocidad de la conectividad 5G son ilimitadas en el ámbito residencial y, además, en el ámbito empresarial, disruptivas e innovadoras, orientadas hacia una cuarta revolución industrial.

Según la compañía, el confinamiento que se vivió en meses pasados ha reafirmado la importancia defacilitar el trabajo en movilidad, por lo que cobra más sentido que nunca la disponibilidad de mejores velocidades y calidad de servicio en el entorno colaborativo cloud.

La empresa precisa también que, con 5G, las videollamadas se pueden realizar en Full HD sin cortes o degradación de la comunicación. “Además, gracias a la mayor velocidad del 5G y la menor latencia, los clientes de Orange podrán sacar el máximo partido a servicios de vídeo en streaming, como Orange TV y a las plataformas de “gaming”, disfrutar de contenidos en realidad virtual o descargar vídeos o películas casi de forma instantánea”, dice la teleco.

La operadora indica que, en el ámbito empresarial, se abre la puerta a nuevas soluciones para los negocios, basadas en realidad aumentada o virtual con aplicación en turismo, industria 4.0, y comercio, entre otras.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_