_
_
_
_
_
Textil

Primark confirma previsiones de resultados pese a la caída de las ventas

El grupo prevé abrir cuatro tiendas en España en su próximo año fiscal

Los consumidores han regresado a las tiendas de ropa de bajo de precio de Primark una vez los establecimientos han reabierto después del confinamiento, según indicó ayer la empresa matriz de la texti, AB Foods. El beneficio operativo de la cadena de ropa estará, así, en la parte alta del rango esperado por la empresa para todo el año, y que iba de 300 millones de libras a350 millones de libras (de 335 a 392 millones de euros). El año fiscal de Primark acaba el 12 de septiembre.

La empresa se ha beneficiado de una mayor compra media por cada usuario, y considera esperanzador el ritmo de recuperación de las ventas.Con todo, se espera que la factruración en Europa sea un 17% inferior a la del año pasadao, "lo que refleja el aumento de las restricciones en materia de salud pública, en particular en España y Portugal" indica el comunicado.

Buena parte de esta caída es atribuible a la caída del turismo: "Excluyendo nuestras 11 tiendas del centro de la ciudad de destino, las ventas han bajado un 13%", y la aportación de estos clientes ha pasado de ser el 13% de las ventas al 8%. las ventas en el Reino Unido bajarán un 12% en el año fiscal.

La empresa, además, prevé a abrir cuatro centros en España en el próximo año fiscal, después de los dos abiertos el ejercicio en curso (Sevilla y Barcelona). Será el país donde más establecimientos se abran (la empresa prevé 14 en todo el mundo), por encima de los tres que abrirá Primark en EE UU o los dos en Reino Unido, Francia, Holanda o Polonia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_