_
_
_
_
_

Nintendo presenta una nueva Game & Watch con juegos clásicos de Mario

Se trata de una consola de edición limitada que llegará en noviembre.

Game & Watch Super Mario Bros.
Game & Watch Super Mario Bros.Nintendo

Nintendo publicó ayer por la tarde un nuevo Nintendo Direct centrado en los 35 años de Super Mario, el juego que dio inicio a una de las sagas de mayor éxito de la historia de los videojuegos y que contará con toda una serie de eventos, productos y relanzamientos que los más fans de la compañía podrán comprar (o reservar) desde hoy y hasta el 31 de marzo.

Y uno de ellos seguro que va a conmover los corazones de los que ya peinan canas y que a principios de los años 80 suplicaron a sus padres para que les compraran alguna de esas Game & Watch míticas que llegaban al mercado con la vitola de ser una consola portátil. Eso sí, con un único juego: Donkey Kong Jr., Mario's Cement Factory, Popeye, Snoopy, Climber, Manhole, Flagman, Ball, etc. Todos, nombres que forman parte de la historia de los videojuegos.

Actualizada y con más juegos

Esta nueva Game & Watch de Super Mario Bros. tiene la peculiaridad de que mantiene en su exterior el aspecto de aquellas maquinitas de los 80, lo que incluye la caja y el embalaje, aunque la pantalla y su interior están completamente renovados ya que dispone de un panel a todo color donde podremos jugar con algunos de los clásicos más conocidos de la compañía.

Uno de ellos será el primer Super Mario Bros. que salió en NES en 1985 y a partir del cual comenzaron a contar los años para celebrar los distintos aniversarios. Además, tendremos el añadido de Super Mario Bros. 2 The Lost Levels (1988), una rareza que nunca llegó al mercado como tal y a la que solo hemos tenido acceso años después a través de recopilaciones y ediciones especiales como aquel Super Mario All-Stars que llegó a Super Nintendo.

Además de eso, y del mismo modo que hacían las Game & Watch originales, contará con un modo display que nos permitirá usarlo como un reloj/alarma cuando no jugamos. Por último, decir que Nintendo ha dicho adiós a las míticas pilas de botón y esta miniconsola contará con una batería que podremos recargar a través de un conector USB-C. Por cierto, desde la compañía avisan de que el cargador no está incluido, por lo que tendréis que usar el de vuestro smartphone o el de la Nintendo Switch, si la tenéis. Podéis reservarla ya mismo en las principales tiendas especializadas a un precio de 59,99 euros y estará disponible a partir del 13 de noviembre. ¿No vas a comprar la tuya?

Más información

Archivado En

_
_