Juego

Codere se da hasta el lunes para ratificar su refinanciación

Prolonga la reunión con los bonistas

Codere se da hasta el lunes para ratificar su refinanciación

Codere prolongará hasta el lunes 7 de septiembre, si es necesario, la vista con sus bonitas para votar la operación de refinanciación de deuda, que afecta a las actuales emisiones de bonos coemitidas por Codere UK y Codere Finance 2 (Luxemburgo), según informó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ayer a las 10.30 horas comenzó la vista judicial, celebrada vía Skype, para que los bonistas de Codere votasen el acuerdo de refinanciación alcanzado el pasado mes. Por la tarde Codere informó de que la vista continuará hoy, viernes y, si fuera necesario, el lunes, 7 de septiembre.

La empresa informó el 3 de agosto de que el 80,4% de sus bonistas había aceptado sumarse al acuerdo que supone la emisión de nueva financiación por importe de 250 millones de euros, así como la prórroga de los actuales vencimientos de su deuda, con el objetivo de facilitar de suficiente liquidez a la compañía para continuar con sus operaciones. Esta propuesta de refinanciación se ejecutará en dos tramos, uno inicial por valor de 85 millones de euros destinado a dotar de liquidez a la compañía hasta el cierre de la misma y otro adicional por importe de 165 millones de euros que será ofrecido a los bonistas para su suscripción.

Codere UK emitió una comunicación notificando la extensión de la vista de la convocatoria, que ha sido enviada por el agente de información GLAS Specialist Services Limited a Euroclear Bank y a GLAS Trust Corporation para su distribución entre los bonistas.

El consejo de administración de Codere acordó en junio convocar junta ordinaria y extraordinaria de accionistas para aprobar una reducción de capital y la creación de una reserva indisponible, además de distintos cambios estatutarios para poder prestar coberturas jurídicas a sus consejeros por un valor anual máximo de 20 millones de euros.

Estos gastos legales que asumirá Codere serán computados en balance como retribución de los administradores.

Normas
Entra en El País para participar