_
_
_
_
_
Distribución

Mercadona vende los locales de 27 supermercados a LCN Capital por 180 millones

La compañía de Juan Roig completa el proceso encargado a CBRE

Mercadona ha cerrado la venta de los inmuebles de 27 supermercados al fondo estadounidense LCN Capital Partners. La operación se ha cerrado en 180 millones de euros, y se orquestará mediante un acuerdo de sale-and-leaseback, es decir, Mercadona vende los inmuebles y posteriormente los alquila a la nueva propietaria, sin que se vea afectado el funcionamiento de los comercios.

Los inmuebles están repartidos por España, siendo Andalucía, Catalunya y la Comunidad de Madrid. Es en esta donde se encuentran la gran mayoría, según ha apuntado Mercadona en nota de prensa. La venta permite al grupo de distribución liberar recursos para afrontar lo que denomina "brutal transformación" en la que se encuentra inmerso.

Los planes de la firma pasan por invertir 12.000 millones hasta 2023; de esta cantidad, 1.800 millones se invertiran este año, "para contribuir también de esta forma a acelerar la activación de la actividad económica en España y en Portugal".

La operación había sido encargada por Mercadona al broker CBRE el pasado mes de marzo. LCN Capital Partnes tiene activos por más de 3.000 millones y es uno de los principales actores del mercado sale-and-leaseback.

Desde que inició el proceso de desinversión, Mercadona explicó que este se llevaba a cabo debido al amplio número de activos inmobiliarios que había acumulado durante sus años de mayor crecimiento en España. Es el primer proceso de este tipo que acomete la compañía que preside Juan Roig, y se asemeja a los que en los últimos dos años ha acometido otro operador del sector de la distribución, El Corte Inglés, que ha vendido distintos grandes almacenes pero los ha seguido operando bajo alquiler con el objetivo de reducir su deuda.

En el caso de Mercadona no se trata de rebajar su endeudamiento, sino de poder afrontar sus planes de expansión sin tener que recurrir al crédito bancario para financiarlos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_