_
_
_
_
_

Morgan Stanley, Rothschild, Deloitte y EY asesoran a CaixaBank y Bankia

Baleares y la Comunidad de Valencia, las comunidades con más duplicidades de oficinas

MADRID, 04/09/2020.- Una persona camina por el centro de Madrid delante de una sucursal de Bankia.
MADRID, 04/09/2020.- Una persona camina por el centro de Madrid delante de una sucursal de Bankia.Juan Carlos Hidalgo (EFE)

Bankia y CaixaBank han recurrido, como es lógico, a sus tradicionales bancos de inversión para que les asesoren en la operación de fusión. 

El banco que preside Jordi Gual ha contratado los servicios de Morgan Stanley y está realizando, junto a Deloitte, la due diligence de la operación. Las dos firmas son con las que tradicionalmente trabaja CaixaBank. De hecho, el actual consejero delegado de la entidad de origen catalán procede de este banco, donde trabajó más de 16 años.

Deloitte, mientras, ha sido la firma auditora de CaixaBank durante varios años, en concreto hasta 2017, ya que en 2018 le sustituyo PwC.

En el caso de Bankia el banco asesor es Rothschild, firma también de confianza de la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri, y la que le ha acompañado en la colocación de los dos paquetes que ha colocado en el mercado la entidad desde su privatización.

Además, cuenta con el asesoramiento de EY, antigua auditora de Bankia y que se conoce a la perfección la firma, aunque ha sido este año cuando el banco cambió de auditor, y dejó EY para elegir a KPMG.

Además, ambos bancos cuentan con asesores legales, Uría Menéndez, en el caso de CaixaBank, y Garrigues, en el de Bankia.

Entre las funciones de estos asesores se encuentra también diseñar el mapa de oficinas que tendrá la entidad resultante, y evitar las duplicidades, con predominio de competencia. De momento, tanto CaixaBank como Bankia cuentan con más duplicidades, y por lo tanto, con dominio de cuota por encima del 25%, en Baleares y Comunidad Valenciana.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_