_
_
_
_
_
Medios

PRISA vende su participación en Media Capital a varios inversores

La operación se cierra por 36,8 millones, un 63% más que lo ofrecido por Cofina

Sede de Prisa.
Sede de Prisa.

PRISA, empresa editora de El País y Cinco Días, ha cerrado la venta de su participación en el grupo televisivo portugués Media Capital, que ascendía al 64,47%. La empresa ha cerrado la operación, después de una prospección de mercado, por un valor de 36,8 millones de euros. El movimiento se estructura a través de varios acuerdos de compra independientes con varios inversores, que supondrán la venta de la totalidad de las acciones de Media Capital que están en manos de Vertix, sociedad participada por PRISA.

El precio de la venta está un 63% por encima del ofrecido por Cofina el 12 de agosto, cuando lanzó una oferta pública de venta sobre Media Capital. En total, la operación valora Media Capital en 150 millones de euros. Cuenta, además, con el visto bueno de Pluris, socio minoritario en Media Capital con el 30,2% y que mantenía un pacto de accionistas con Prisa tras compra en abril de este paquete accionarial.

La operación está sujeta a la habitual autorización de las autoridades de competencia, así como a recibir la luz verde de determinados acreedores financieros del grupo. "La venta se enmarca en la política de desinversión de activos no estratégicos iniciada por PRISA, y está en línea con la hoja de ruta ya anunciada de focalización en el fortalecimiento de Santillana y en la transformación digital de sus medios de comunicación en España y Latinoamérica", explica el grupo de medios en la comunicación remitida a la CNMV. De acuerdo con las estimaciones del grupo, la venta supondrá una pérdida contable de 48,5 millones de euros.

PRISA ha contado para esta operación con el asesoramiento del Despacho Gómez-Acebo & Pombo (Madrid y Lisboa) y, para los aspectos regulatorios, con el dictamen del Catedrático portugués Paulo Mota Pinto, que afirma que no resulta preceptiva una autorización regulatoria al no existir ningún accionista que adquiera el control de Media Capital como consecuencia de la operación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_