_
_
_
_
_
Indices

MasMovil sale del Ibex por la opa de KKR, Cinven y Providence

El Comité Asesor del Ibez decidirá el 7 de octubre su sustituto

MasMovil ha tenido uno de los periplos más cortos en el Ibex 35. El Consejo Asesor del Ibex ha decidido excluir del ínide a la teleco, a punto de cumplirse el periodo de aceptación de la opa lanzada por KKR, Cinven y Providence. Una operación que puede incluso sacar a la compañía de Bolsa.

MasMovil llegó al Ibex en junio de 2019, hace un año y dos meses. Entonces sustituyó a Técnicas Reunidas. El suyo fue un caso de fulgurante éxito bursátil. Poco más de un año antes la compañía aún cotizaba en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), pero su rápida revalorización la llevó a la Bolsa sénior. Y de ahí al Ibex.

El selectivo español estará formado por 34 valores de manera excepcional y temoral. El CAT, el organismo de BME que decide los integrantes de sus índices, se reunirá el próximo 7 de octubre para decididir al sustituto de MasMovil. El 11 de septiembre, el último día del periodo de aceptación de la opa, será el último día que la compañía engrose el selectivo.

Las normas de BME marcan que el sustituto de MasMovil debe capitalizar al menos un 0,3% del índice. Y también haber alcanzado un mínimo de volumen transaccionado en los últimos meses. Almiral ha sido el último valor en sumarse al Ibex 35, en junio. Sustituye a Mediaset.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_