Semáforos en Google Maps.
Semáforos en Google Maps.

Los semáforos de Google Maps ya están disponibles para todos los usuarios

La app ya muestra la información de señales luminosas.

Seguro que estáis acostumbrados a leer que ha llegado tal o cual actualización a una app de móvil pero, al ir a buscarla, resulta que todavía no está disponible en nuestro país. Una veces porque se encuentra en fase de pruebas, y otras porque esa famosa propagación no ha tocado aún nuestras costas.

Pues bien, algo así ha ocurrido con los semáforos de Google Maps, que fueron anunciados a bombo y platillo por los de Mountain View a principios de julio y no ha sido hasta ahora que los tenemos ya a la vista dentro de la app de forma generalizada para todos los usuarios. Casi dos meses que son los que han transcurrido desde la fase de pruebas inicial, hasta el despliegue definitivo en todos los terminales iOS y Android de los principales países.

De momento, solo en EE.UU.

Aun así, la presencia de esos semáforos no será un dato que tengáis listo para consultar en vuestra ciudad, aquí en España, ya que de momento solo están apareciendo las que tienen que ver con los principales enclaves de los EE.UU. Si queréis probar a buscar cómo se ven, es posible consultar algunas de esas calles de San Francisco y verificar el detalle de esos datos que ofrece.

Semáforos en Google Maps.
Semáforos en Google Maps.

Decir, además, que estos semáforos no llegan a través de una actualización de la app sino que se trata de un update que llega vía datos que cargamos de los mapas a los que accedemos, por lo que se trata de un proceso que pasará completamente desapercibido al utilizar Google Maps. Simplemente iréis a un lugar que contenga esta información y la podréis consultar.

¿Utilidad de ver un simple icono de un semáforo que no marca si está en rojo o en verde? Pues a la hora de conducir, por ejemplo, conocer si un atasco, o un embotellamiento en una calle, está provocado por la presencia de una de estas señales luminosas o, por el contrario, se trata de un problema puntual, como un accidente, que debemos evitar en nuestra ruta para no perder tiempo.

Como os decíamos antes, los semáforos irán extendiendo sus tentáculos por los mapas de Google en los próximos meses, cuando abarquen nuevas zonas en países de norteamérica como Canadá, Europa, Australia, etc. Así que de momento nos toca esperar pacientemente hasta que los de Mountain View hagan el trabajo de ir actualizando nuevas ciudades. Tal y como ha ocurrido con otras capas de información de Google Maps en el pasado, como las redes de bicicletas públicas, etc.

Normas
Entra en El País para participar