Mª Eugènia Gay se incorpora al patronato de la Fundación Wolters Kluwer

La institución lleva trabajando desde 2007 por la innovación social y tecnológica

Mª Eugenia Gay, decana del ICAB y nuevo miembro del patronato de la Fundación Wolters Kluwer, en una foto de archivo.
Mª Eugenia Gay, decana del ICAB y nuevo miembro del patronato de la Fundación Wolters Kluwer, en una foto de archivo.

El patronato de la Fundacion Wolters Kluwer ha nombrado nuevo miembro del mismo a Mª Eugènia Gay, decana del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) y presidenta del Consejo de Ilustres Colegios de la Abogacía de Cataluña (CICAC).

Gay se une así al órgano de gobierno de la fundación, que cuenta entre sus miembros con María Ángeles Amador, Enrique Arnaldo, Joaquín García-Romanillos, Manuel Marchena, Jesús Remón, Juan Roca Guillamón, Miguel Rodríguez-Piñero, Ramiro Sánchez de Lerín, Cristina Retana, Vicente Sánchez Velasco y Cristina Sancho, quien preside la entidad desde febrero de este año.

Decana del ICAB desde 2017, Gay preside el Consejo de la Abogacía Catalana, es vicepresidenta del CGAE, preside el Capítulo Español de la World Jurist Association y la Asociación Intercolegial de Colegios Profesionales de Catalunya. Asimismo, ostenta otras posiciones de responsabilidad en la Fédération des Barreaux de Europe y la Unión Internacional de Abogados. Además, es fundadora del Women Business & Justice European Forum y miembro del patronato de la Fundación Grup Set.

Desde la Fundación valoran la experiencia de la decana en múltiples organizaciones del sector jurídico, académico y empresarial, y creen que su trayectoria será de gran valor para el plan de actuación del organismo para los próximos años, que contempla programas de gran impacto en la ciudadanía en general y en el sector legal en particular, como el Informe del Observatorio de la Actividad Judicial, el programa Conoce tus Leyes, el Informe del Observatorio de la Justicia Gratuita o el Legal Management Forum.

Normas
Entra en El País para participar