berlusconi
7 fotos

Los otros protagonistas del día

La Justicia obliga a los Franco a devolver Meirás al Estado, Berlusconi da positivo por coronavirus, HBO enciende la polémica con la serie ‘Patria’...

  • El Juzgado de Primera Instancia de A Coruña concluyó este miércoles que el Pazo de Meirás, la residencia de verano de Francisco Franco en Sada (A Coruña) que aún disfrutan sus herederos, pertenece al Estado. Lo decreta en una sentencia contra la que cabe recurso y que razona que el pazo fue cedido al dictador en calidad de jefe de Estado, no a título personal, por lo que este no fue nunca suyo ni de su familia.
    1La Justicia obliga a los Franco a devolver Meirás al Estado El Juzgado de Primera Instancia de A Coruña concluyó este miércoles que el Pazo de Meirás, la residencia de verano de Francisco Franco en Sada (A Coruña) que aún disfrutan sus herederos, pertenece al Estado. Lo decreta en una sentencia contra la que cabe recurso y que razona que el pazo fue cedido al dictador en calidad de jefe de Estado, no a título personal, por lo que este no fue nunca suyo ni de su familia. EFE
  • La Comunidad de Madrid abre un año más las puertas de 23 palacios para que madrileños y visitantes puedan conocer algunas de estas joyas arquitectónicas que forman parte del patrimonio cultural de la región.rnLa consejera de Cultura y Turismo del Gobierno regional, Marta Rivera de la Cruz, presentó ayer en el Palacio de Liria la séptima edición del programa ¡Bienvenidos a palacio!, que tendrá lugar hasta el próximo mes de diciembre. La iniciativa incluye espacios cuyo acceso está normalmente restringido, bien por su titularidad o por su uso.rnEn el listado destacan nombres como el Palacio de Buenavista, actual Cuartel General del Ejército de Tierra; el Palacete del Marqués de Rafal, residencia del embajador de Bélgica; el Palacio de la Duquesa de Parcent, sede del Ministerio de Justicia; o el Palacete de Joaquín Sorolla, hoy Museo Sorolla.
    2Los palacios privados de Madrid abren sus puertas La Comunidad de Madrid abre un año más las puertas de 23 palacios para que madrileños y visitantes puedan conocer algunas de estas joyas arquitectónicas que forman parte del patrimonio cultural de la región. La consejera de Cultura y Turismo del Gobierno regional, Marta Rivera de la Cruz, presentó ayer en el Palacio de Liria la séptima edición del programa ¡Bienvenidos a palacio!, que tendrá lugar hasta el próximo mes de diciembre. La iniciativa incluye espacios cuyo acceso está normalmente restringido, bien por su titularidad o por su uso. En el listado destacan nombres como el Palacio de Buenavista, actual Cuartel General del Ejército de Tierra; el Palacete del Marqués de Rafal, residencia del embajador de Bélgica; el Palacio de la Duquesa de Parcent, sede del Ministerio de Justicia; o el Palacete de Joaquín Sorolla, hoy Museo Sorolla.
  • Una imagen difundida por HBO que sitúa a un lado a una víctima de ETA y a otro a una víctima de torturas fue ayer el centro de la polémica. Muchos entendieron que la publicidad, usada para anunciar la serie 'Patria', humaniza a los verdugos.
    3HBO enciende la polémica con la serie ‘Patria’ Una imagen difundida por HBO que sitúa a un lado a una víctima de ETA y a otro a una víctima de torturas fue ayer el centro de la polémica. Muchos entendieron que la publicidad, usada para anunciar la serie 'Patria', humaniza a los verdugos.
  • El PSG confirmó este miércoles en Twitter tres positivos por coronavirus en su plantilla. Estos se corresponderían, según la prensa francesa, con Paredes, Di María y Neymar, que se encontraban apurando sus vacaciones en Ibiza.
    4Neymar contrae el Covid-19 en Ibiza  El PSG confirmó este miércoles en Twitter tres positivos por coronavirus en su plantilla. Estos se corresponderían, según la prensa francesa, con Paredes, Di María y Neymar, que se encontraban apurando sus vacaciones en Ibiza. EFE
  • La 77 edición del Festival de Cine de Venecia empezó este miércoles entre fuertes medidas de seguridad que incluyen la toma de temperatura, el uso obligatorio de mascarillas y la distancia social en eventos y proyecciones.
    5Arranca el Festival de Venecia La 77 edición del Festival de Cine de Venecia empezó este miércoles entre fuertes medidas de seguridad que incluyen la toma de temperatura, el uso obligatorio de mascarillas y la distancia social en eventos y proyecciones. EFE
  • El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi anunció este miércoles haber dado positivo en una prueba de coronavirus practicada tras un viaje a Cerdeña. Por ahora, permanece asintomático y aislado, según su médico, Alberto Zangrillo.
    6Berlusconi da positivo por coronavirus El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi anunció este miércoles haber dado positivo en una prueba de coronavirus practicada tras un viaje a Cerdeña. Por ahora, permanece asintomático y aislado, según su médico, Alberto Zangrillo. EFE
  • El Meadows Museum (SMU) de Dallas (EE UU) inaugurará el 20 de septiembre una gran exposición que analiza la trayectoria del escultor renacentista español, Alonso Berruguete (1488–1561), cuyo espectacular estilo revolucionó el arte español, reflejo de su estancia en Italia durante más de una década al inicio de su formación artística.rnAlonso Berruguete: primer escultor del Renacimiento español es la primera exposición dedicada al artista que se presenta fuera de España. La inauguración de la exposición estaba inicialmente prevista para marzo, pero se aplazó a causa de la pandemia. Junto a la obra del artista, el Meadows presenta también Berruguete a través de la cámara, una serie de fotografías del siglo XX que documentan los esfuerzos acometidas por los fotógrafos para conservar un registro visual del patrimonio artístico español. Ambas exposiciones podrán verse hasta el 10 de enero de 2021.
    7La obra de Berruguete llega a Dallas El Meadows Museum (SMU) de Dallas (EE UU) inaugurará el 20 de septiembre una gran exposición que analiza la trayectoria del escultor renacentista español, Alonso Berruguete (1488–1561), cuyo espectacular estilo revolucionó el arte español, reflejo de su estancia en Italia durante más de una década al inicio de su formación artística. Alonso Berruguete: primer escultor del Renacimiento español es la primera exposición dedicada al artista que se presenta fuera de España. La inauguración de la exposición estaba inicialmente prevista para marzo, pero se aplazó a causa de la pandemia. Junto a la obra del artista, el Meadows presenta también Berruguete a través de la cámara, una serie de fotografías del siglo XX que documentan los esfuerzos acometidas por los fotógrafos para conservar un registro visual del patrimonio artístico español. Ambas exposiciones podrán verse hasta el 10 de enero de 2021.