Compartir fotos y vídeos de Google Fotos con otros usuarios.
Compartir fotos y vídeos de Google Fotos con otros usuarios.

Cómo compartir las fotos del verano rápidamente con familiares y amigos

Envía los archivos originales, y no copias con menor resolución.

Es algo que hacemos a diario cuando quedamos con amigos o familiares y nos hacemos una foto de grupo: "¡Eh!, pásala ahora para que la tengamos todos", y entonces decidimos enviarla a través de WhatsApp. En teoría con eso nos debería servir pero por desgracia, en esa simple acción de enviar la foto a través de la app de mensajería se pierde mucho por el camino. Concretamente toda la calidad de la imagen (o el vídeo) original, que se verá recortada para los restos.

Si sois celosos de guardar siempre los mejores recuerdos, no tiene sentido disponer de una gran cámara en nuestro teléfono para que más tarde todas esas fotos y vídeos queden borrosos y sin apenas detalles por culpa de que los hemos enviado a todos los amigos y familiares por WhatsApp. Una aplicación que, para optimizar los datos que consume, pone unos límites remuestreando la calidad de todo eso que enviamos y recibimos. Así que vamos a dejarnos de apps de mensajería y vamos a compartirlo todo con la calidad que merece.

Google Fotos, un gran aliado

El caso es que si todos los amigos y familiares tienen Google Fotos habremos ganado bastante a la hora de compartir las fotos y vídeos que sacamos a diario. Así que toca compartir los recuerdos del verano que ahora termina a través de esa app, aprovechando las herramientas que pone en nuestra mano. Y una de ellas es la de crear un enlace que redirija a todos los que lo reciban a una pequeña selección de fotos y vídeos que más tarde pueden, bien descargar, bien añadir a su fototeca personal en la nube de Google.

Cómo exportar fotos y vídeos en Google Fotos.
Cómo exportar fotos y vídeos en Google Fotos.

Para compartir solo unas imágenes o vídeos concretos, tenemos que seleccionarlos dentro de Google Fotos. Más tarde pulsar en el icono de compartir y por último llegar hasta la opción de "Crear enlace". Veréis que la app se queda pensando unos segundos y, una vez que termine la tarea, nos comunicará que esa URL se ha copiado al portapapeles. Ahora nos vamos a WhatsApp, por ejemplo, y pegamos ese link en el chat para enviárselo a todos los miembros del grupo.

Cuando pulsen en ese vínculo, irán a una página web donde podrán añadir ese contenido a sus respectivas nubes sin perder un solo pixel de calidad en las fotos o en los vídeos. Que por algo los estáis grabando con resolución 4K y a 60 fotogramas por segundo. ¿No?

Normas
Entra en El País para participar