_
_
_
_
_

¿Sabes cuál será el precio del nuevo Chromecast "Sabrina" de Google?

Aparecen datos que dan una idea del precio al que podremos comprarlo.

Nuevo Google Chromecast con Android TV
Nuevo Google Chromecast con Android TVGoogle

Todo hace indicar que nos encontramos muy cerca del que será uno de los grandes lanzamientos de Google este año. El que supondrá la jubilación de toda su gama Chromecast en beneficio de otro modelo más moderno y funcional, que traerá Android TV como sistema operativo y que no se limitará a retransmitir todo lo que le enviemos desde un dispositivo móvil, u ordenador, sino que será capaz de operar de manera independiente, a través de apps.

Y si hace apenas unos días ya os contábamos que el lanzamiento parece estar muy cerca, ahora le toca el turno al precio, eso que nos va a costar y que por las primeras filtraciones, tiene toda la pinta de que será un pelín más caro que los modelos estándar que tenemos ahora mismo de Chromecast en las tiendas, y por debajo del Ultra 4K. Seguramente, el hecho de que estemos ante una llave HDMI con mando a distancia y almacenamiento propio tengan la culpa.

Más caro que los Fire Stick TV

Efectivamente, no solo los Chromecast actuales quedarán superados por el nuevo precio de este modelo "Sabrina", sino que su más feroz competencia, los Fire Stick TV de Amazon, también quedan por debajo como dispositivos más económicos, al menos el modelo que no es 4K. Así, han podido verse ofertas de lanzamiento de este dispositivo a precios que rondan los 49-60 dólares. Si hacemos una conversión 1:1 entre la moneda de EE.UU. y el euro, comprobamos que se sitúan en la parte alta de los precios de la competencia de los de Jeff Bezos o Xiaomi.

Esquema de conexión del nuevo Google Chromecast.
Esquema de conexión del nuevo Google Chromecast.

Además de este dato del precio, algunos grandes almacenes de EE.UU., como Wallmart, también anuncian la disponibilidad de este Google "Sabrina" para finales de este mes de septiembre, concretamente para el día 30, momento en el que presumiblemente podríamos tenerlo ya a la venta. Otra cosa es que los de Mountain View decidan llevar a cabo un lanzamiento mundial que involucre también a España, cosa que hasta ahora no ha ocurrido, ya que han sido muy pocos los productos que han gozado de una puesta a la venta simultánea.

Como sabréis, este nuevo Chromecast de Google se alineará con las apuestas de otras marcas en el mercado, dejando de lado el ser un simple dispositivo de recepción de streaming para adquirir una mayor utilidad, al instalar el famoso OS Android TV que conseguirá llenar de apps la pantalla de nuestro televisor. De esta forma, los norteamericanos zanjan de un plumazo una historia de éxito que comenzó hace ya siete años con el lanzamiento de la primera generación de Chromecast.

Más información

Archivado En

_
_