Pictet logra mantener el beneficio a pesar de la pandemia

Ganó 243 millones de euros (-1%) entre enero y junio

Sede del grupo Pictet, en Ginebra (Suiza).
Sede del grupo Pictet, en Ginebra (Suiza).

El Grupo Pictet, especializado en la gestión de fondos de inversión, ha presentado hoy sus resultados del primer semestre de 2020. Su beneficio de explotación creció un 4%, hasta los 1.328 millones de francos suizos (1.230 millones de euros) y su beneficio neto consolidado se mantuvo casi estable 262 millones de francos suizos (243 millones de euros, un 1% menos).

Los activos bajo gestión o custodia se situaron a 30 de junio de 2020 en 525.000 millones de euros, en comparación con 576.000 millones a 31 de diciembre de 2019.

El ratio de capital básico (solvencia core Tier 1) permaneció en 20,2%, con 2.890 millones de francos suizos en recursos propios básicos (common equity Tier 1, el capital de mayor calidad), en comparación con el mínimo exigido de 4,5% de la normativa Basilea III y 7,8% de FINMA, el regulador suizo.

"Pese a la difícil situación de los mercados, Pictet ha tenido entradas netas de dinero de doble dígito y excelente rentabilidad de las inversiones respecto a los índices de referencia, lo que ha impulsado el crecimiento de los ingresos de explotación”, explica Renaud de Planta, socio gestor principal.

Pictet se ha especializado desde hace más de una década en el lanzamiento y la gestión de fondos temáticas, sobre robótica, seguridad informática, biotecnología. Este tipo de inversión, centrado en concepto que supera los límites de los tradicionales sectores industriales (farmaceúticas, banca... etc.) ha tenido un enorme éxito.

 

 

Normas
Entra en El País para participar