Continental eleva su plan de ahorro a 1.000 millones anuales y 30.000 despidos

La empresa endurece su plan de ahorro presentado en septiembre del año pasado

Logo de Continental.
Logo de Continental. EFE

Continental ha anunciado que endurecerá su programa de reducción de costes con el fin de ahorrar más de 1.000 millones de euros brutos al año a partir de 2023.

El fabricante de neumáticos y componentes automovilísticos alemán ha informado este martes en Hannover (Alemania) de que su plan de reestructuración afectará a más de 30.000 empleados directos en todo el mundo, de ellos unos 13.000 en Alemania y otra gran parte en países que también tienen costes laborales elevados.

El 90% de los ajustes previstos debería completarse para el 2025. Hasta ahora la compañía alemana había dicho que el plan de ahorro sería de 500 millones de euros anuales y afectaría a unos 20.000 empleados.

Continental, que no espera que la producción automovilística vuelva a los niveles anteriores a la crisis de 2017 antes de 2025, comenzó en 2019 un programa de transformación y de reducción de costes para asegurar su viabilidad y fortalecer su competitividad a largo plazo.

La multinacional cerrará o reubicará las fábricas y operaciones donde los costes son muy elevados, donde las tecnologías se han vuelto obsoletas o donde las capacidades de producción no se pueden usar de forma rentable a medio y largo plazo.

El consejero delegado de Continental, Elmar Degenhart, ha señalado que "la industria automovilística afronta en estos momentos desafíos enormes y que no ha tenido una crisis mayor y más severa en los últimos 70 años".

Esta crisis afecta especialmente a los proveedores de componentes como Continental, que durante una década ha crecido de forma rápida y rentable y ha aumentado su plantilla en línea con el modelo de crecimiento de la industria automovilística. Ahora la empresa debe adaptarse a la transición del motor de combustión hacia el eléctrico y lograr crecimiento con las nuevas tecnologías.

La nueva estrategia de Continental unirá las tareas de producción, investigación y desarrollo en las fábricas más competitivas en todo el mundo.

Normas
Entra en El País para participar