_
_
_
_
_
Banca

Dancausa no prevé que se produzca un gran cambio en el mapa bancario español

Mantiene el objetivo de sacar a Bolsa Línea Directa antes de marzo de 2021

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, en el curso organizado por APIE y BBVA en la UIMP.
 EUROPA PRESS
 01/09/2020
La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, en el curso organizado por APIE y BBVA en la UIMP. EUROPA PRESS 01/09/2020EUROPA PRESS

Sin sorpresas. La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, volvió ayer a desmarcar al banco que dirige de participar en operaciones de integraciones, aunque apuesta por las operaciones corporativas europeas, aunque la firma española que lidera no participaría en ellas. “Sería bueno que hubiera integraciones europeas” con operaciones que tuvieran “racionalidad” y “fueran considerados bancos europeos a secas, bancos europeos, sin más”, respondió a una pregunta de la prensa, que aludia a las declaraciones de Luis de Guindos, quien ha vuelto a insistir en los procesos de fusión tanto nacionales como europeos.

Sus afirmaciones las realizó durante un curso organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander (UIMP).

“En Bankinter no estamos pensando en participar en este momento en ningún proceso de fusión. Estamos centrados en nuestro crecimiento orgánico” y en rentabilizar la operación de integración de AvantCard y EVO, sostuvo Dancausa. “Nosotros seguimos nuestro camino independiente”, añadió, recordando que los frutos de esta estrategia y su modelo de negocio quedan bien reflejados en los resultados.

Pese a su defensa de las fusiones transfronterizas la banquera reconoció la dificultad de llevar a cabo estas operaciones. Sería positivo que “un banco español, además de en España, pueda operar en Alemania, Italia o Reino Unido” y es algo que estamos “lejos de conseguirlo” porque todavía subsisten barreras como las regulaciones no comparables nacionales.

Dancausa también enfrió una oleada de operaciones nacionales, al considerar que el sector ha hecho ya una profunda reestructuración, con independencia de que puedan quedar o no “flecos”.

Sostuvo que la banca española “en estos momentos, está en una situación mucho más sólida, más solvente. Somos un sector que ya hemos pasado mucho. En la anterior crisis nos impactó fuertemente, hubo una reestructuración enorme y yo creo que la reestructuración bancaria española prácticamente se ha hecho”, estimó.

Confesó tener “confianza” en el sector bancario. “Todos los ratios que tiene, que son públicos y de todos conocidos, a día de hoy son sólidos y claros”, agregó.

La banquera reiteró el objetivo de sacar a Bolsa a Línea Directa si puede antes de concluir el primer trimetre de 2021. El retraso se debe al veto del BCE para que la banca reparta dividendo este año. Dancausa defendió que es una operación “muy clara” y buena para ambas entidades.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_