_
_
_
_
_
Distribución

Inditex cae más del 1% por un informe de Goldman Sachs que retrasa su recuperación

Los analistas prevén que las ventas bajen un 0,3% en el segundo trimestre

Nubarrones para la evolución de Inditex en la era Covid-19. Goldman Sachs ha emitido un informe en el que empeora su consejo de compra sobre los títulos de la compañía —que pasan de comprar a neutral— al prever una recuperación de las cuentas más lento del esperado. Inditex sale así por primera vez desde 2015 del club de compañías que el banco de inversión recomienda comprar.

Así, las acciones de la textil llegaron a caer en los primeros compases de la sesión más de un 2%. Unos recortes que se aminoraron después y se han quedado en el entorno del 1%, hasta los 23 euros. Goldman Sachs ha bajado también el precio objetivo desde los 29 euros por acción hasta los 26 euros.

Las previsiones de Goldman Sachs pasan por que las ventas del emporio textil de Amancio Ortega caigan un 3% más de lo esperado durante el segundo trimestre, el más afectado por el confinamiento en España y en el resto del mundo para tratar de contener al Covid-19, hasta dejar la caída interanual en el 31%.  La compañía presentará sus cuentas para el primer semestre el próximo 16 de septiembre.

El informe también alerta de que la mejora en las ventas registrada entre mayo y junio, provocada por el inicio de la desescalada y la apertura progresiva de sus tiendas, se ha parado. Y que la marcha del negocio online supera al tradicional. También pondera la debilidad del mercado español, donde la eclosión de los rebrotes y de una segunda ola adelantada del Covid-19 han dado al traste con la temporada de verano.

El informe sobre el dueño de Zara coincide con una revisión general de Goldman Sachs sobre el sector europeo del retail. Mantiene a H&M en vender y rebaja su precio objetivo hasta las 120 coronas suecas. Solo mejora a Zalando, que pasa de neutral a comprar.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_