_
_
_
_
_

Disparada por el virus: Zoom cuadruplica ingresos y ya vale en Bolsa 80.000 millones

La empresa supera previsiones gracias al crecimiento entre clientes empresariales

Un usuario, durante una conferencia en Zoom.
Un usuario, durante una conferencia en Zoom.REUTERS

La empresa de servicios de videoconferencia Zoom Video Communications sigue sacando partido al masivo uso de sus herramienta durante el confinamiento y benficiándose de las reuniones virtuales tanto en el hogar como en el mundo educativo o empresarial. La firma ha multiplicado por cuatro los ingresos, destrozando las previsiones de los expertos, hasta los 663 millones de dólares, 550 millones de euros. Sube un 22% en Bolsa en las operaciones fuera de horario. Solo otra empresa ligada a la pandemia, la biotecnológica Moderna, ha registrado una mayor subida de ventas dentro del Nasdaq 100.  En términos de beneficio, el resultado ha duplicado las previsiones.

Aunque el servicio de Zoom se popularizó durante el confinamiento debido a su sencillez de uso y gratuidad, la empresa obtiene sus resultados de grandes clientes que pagan por servicios adicionales. Zoom tiene ahora 370.200 clientes comerciales con más de 10 empleados, cinco veces más que hace un año. 988 de ellos gastan más de 100.000 dólares anuales en productos de la empresa.

El director general, Eric Yuan, ha intentado multiplicar la buena racha mediante la venta de productos complementarios, como un servicio telefónico ampliado y monitores dedicados para crear oficinas caseras. La empresa también ha hecho del crecimiento internacional una prioridad, reforzando las operaciones en la India para ganar más usuarios en la segunda nación más poblada.

Yuan dijo también que Zoom está explorando entrar en el mercado de los eventos virtuales, para ayudar las empresas organizan conferencias a distancia. No ha detallado si será mediante compras o alianzas.

Zoom prevé que el crecimiento explosivo de su negocio continuará. Las ventas serán de hasta 2.390 millones de dólares, unos 2.000 millones de euros, en el año fiscal que termina en enero, lo que significa que los ingresos casi se cuadruplicarían en sólo un año. Aun así, los analistas creen que la previsión, que la empresa ha elevado en un 30%, puede ser conservadora, sobre todo si se vuelven a decretar cuarentenas o se cierran escuelas. Así, y tras la subida de las accionestras publicar las cifras, la valoración de la empresa superó los 100.000 millones de dólares, 83.000 millones de euros.

La firma, fundada por el ex directivo de Cisco Eric Yuan, debutó en Bolsa en 2019 con la promesa de hacer más sencillas las videoconferencias cuando éstas estaban restringidas al ámbito empresarial y suplían reuniones cara a cara. Con la pandemia el uso de Zoom se convirtió en parte del día a día en hogares de todo el mundo, tanto para estudiar como para trabajar o mantener relaciones sociales.  También se disparó el uso de otras herramientas como Microsoft Teams o Webex, de Cisco.

"Las organizaciones están cambiando, y ya no solamente abordan problemas de continuidad de sus actividades [a causa del confinamiento], sino que ahora necesitan estar preparadas para un futuro en el que el trabajo se hace desde cualquier lugar, los estudios se hacen desde cualquier lugar y las conexiones personales también", aseguró Yuan.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_