_
_
_
_
_

Vuelta al cole: cómo llevar al día las clases y las tareas con tu móvil iOS y Android

Apps que te ayudan a tener los estudios bajo control.

Apps para la vuelta a las clases.
Apps para la vuelta a las clases.Unsplash

A lo largo de esta semana y la siguiente, el panorama de regreso a los colegios, institutos y universidades se va a aclarar bastante, ya sea para adquirir un formato presencial u online. Ya sabéis que, desde que se iniciaron las medidas de confinamiento en España, toda la comunidad educativa lleva tele-estudiando desde el pasado 16 de marzo por lo que es más que previsible que se produzcan cambios importantes.

Ahora bien, ya sea de forma presencial u online, la vuelta al cole dará inicio a un nuevo curso escolar en el que los estudiantes tendrán que acostumbrarse a nuevos horarios, materias, tareas y deberes. Como todos los años. Y nada mejor para llevar el control de todo que a través de una herramienta que muchos jóvenes tienen en la palma de su mano: el smartphone.

Aplicaciones para llevar el control

Si bien es cierto que cada vez son más los centros educativos que ofrecen este tipo de herramientas móviles, o a través de sus páginas web oficiales, muchas no son fáciles de usar y su condición online lastra el rendimiento en nuestros teléfonos y tablets. Así que nada mejor que descargar una app que nos facilite el llevar al día todo lo que tiene que ver con las clases y los trabajos que nos mandan en cada una de las asignaturas.

Para ello os hemos seleccionado dos apps, una para iOS y otra para Android, que cumplen con el requisito de ser fáciles de usar, de estar adaptadas a nuestro idioma y de contar con versiones gratuitas funcionales. Es el caso de Horario de Clases para los iPhone, y su versión para el OS de Google, Class Timetable.

Horarios de Clases para iPhone.
Horarios de Clases para iPhone.

Las dos soluciones son muy similares y cuentan con secciones especialmente pensadas para que tanto padres como hijos, sepan en todo momento qué es lo que los estudiantes tienen por delante en el curso. Por un lado la parte de los horarios, con días divididos por asignaturas y horarios de inicio y conclusión, y por otro pestañas en las que ir anotando todo lo que nos mandan, en un formato tarea muy útil que nos permite señalar cuándo las hemos completado.

Una de las ventajas de estas apps es que almacenan todos los datos de forma online en nuestra cuenta, por lo que los padres pueden llevar un control de lo que hacen sus hijos en lo que a deberes, trabajos, exámenes y tareas se refiere, ya que pueden consultarse de forma simultánea en otras plataformas como tablets e incluso ordenadores. En ambos casos contaremos con planes premium que aumentan las funciones, pero ya os avanzamos que con el modo freemium tendréis (de momento) más que suficiente.

Más información

Archivado En

_
_