_
_
_
_
_

Microsoft lanza un antivirus para tu móvil Android: aquí puedes descargarlo

Se trata de una app que llega a la Play Store en formato "preview".

Microsoft lanza un nuevo antivirus para Android.
Microsoft lanza un nuevo antivirus para Android.Unsplash / Microsoft

Con la llegada de la pandemia parece que a los hackers les ha entrado una especie de fiebre por la que han decidido aumentar los ataques indiscriminados contra todos nuestros dispositivos, con una única intención: hacerse con nuestros datos más sensibles para robarnos todo el dinero que puedan de nuestras tarjetas de crédito o cuentas bancarias. Y para ello no escatiman en esfuerzos de emails fake, enlaces maliciosos a páginas web especialmente peligrosas, etc.

Así que disponer una herramienta a mano que nos indique cuándo estamos en riesgo siempre nos viene bien, sobre todo si detrás hay una empresa como Microsoft, que tiene bastante experiencia en eso de bloquear amenazas como es el caso de su Windows Defender, que todos tenemos en casa instalado por defecto en nuestro ordenador y que nos salva de bastante peligros todos los días.

Nueva aplicación para Android

Así que si tienes una pequeña empresa o negocio, y la seguridad (además de la pandemia) es un problema que te preocupa especialmente, aquí tiene el nuevo Microsoft Defender ATP para Android, que podrás instalar en todos tus dispositivos con el OS de Google de forma completamente gratuita si dispones de una suscripción al servicio Microsoft 365 de la compañía, el antiguo Office que ha dejado de llamarse así.

Microsoft Defender ATP Preview.
Microsoft Defender ATP Preview.

Aunque se encuentra en la Play Store listo para ser descargado en formato de preview, es plenamente funcional y nos va a permitir activar toda una serie de avisos en el caso de que no queramos correr riesgos con todas las webs y archivos que nos descargamos, así como aplicaciones de fuentes desconocidas (o no) que podamos añadir a la memoria de nuestro terminal.

Según los de Redmond, este "Microsoft Defender Advanced Threat Protection (ATP) ayuda a los usuarios empresariales a mantenerse protegidos de las amenazas de seguridad cibernética", esas que nos llegan a través de "aplicaciones maliciosas y sitios web [...] que pueden intentar robarnos información". Al mismo tiempo "es una plataforma que permite a los equipos de operaciones de seguridad prevenir, detectar e investigar incidentes de seguridad cibernética en la empresa”.

Como os decimos, esta app coge toda la experiencia que hay detrás de Microsoft Defender para Windows 10 y la lleva al terreno de los dispositivos con Android, que son un foco de riesgo por la enorme cantidad de amenazas que pueden asaltarlos, ya sea a través de simples mensajes que llegan por SMS y email, como por las propias APK que descargamos, incluso, desde la tienda oficial de Android.

Más información

Archivado En

_
_