WhatsApp en móvil Android.
WhatsApp en móvil Android.

WhatsApp te dejará personalizar aún más todos tus chats, ¿sabes cómo?

Los fondos de pantalla, en el punto de mira de la app.

WhatsApp nunca se ha llevado bien con los fondos de pantalla ya que desde que existe, ha habido un pequeño tira y afloja entre lo que los usuarios demandaban y lo que la app era capaz de ofrecer. Ahora, los de Facebook parece que van a potenciar esta parte de su aplicación de mensajería permitiendo a los usuarios que elijan uno de estos wallpapers de manera independiente para cada uno de los chats que tienen activos para sus contactos y grupos.

Ahora mismo, las releases oficiales de iOS y Android solo permiten escoger uno de estos fondos de pantalla y aplicarlos de manera uniforme, y generalizada, a todos los chats que tenemos abiertos, de tal forma que no es posible diferenciar cuál es uno y cuál es otro salvo por el nombre del contacto que aparece en la parte superior. Próximamente, WhatsApp nos ofrecerá algo más de libertad para customizar mejor cómo nos comunicamos con los demás.

De momento solo en las betas

Esta función ya es posible verla en funcionamiento dentro de las apps beta que WhatsApp va publicando y actualizando de forma periódica y, ahora, le ha tocado el turno a la del OS de Google. La versión más reciente ha añadido dos curiosas funciones relacionadas con esa personalización de los chats de la app de mensajería: por un lado la posibilidad de escoger un fondo distinto para cada conversación y, por otro, la llegada de nuevos diseños, tramas y colores de wallpapers.

Fondos de chat personalizados en WhatsApp.
Fondos de chat personalizados en WhatsApp.

Recordad que hace algunos años, WhatsApp lanzó una aplicación específica de fondos de pantalla que apenas ha tenido cambios y actualizaciones en los últimos nueve años, por lo que da una idea del poco interés que han demostrado los de Facebook en este terreno. Es más, una de las batallas que tienen los usuarios en disputa con los responsables de la app es, precisamente, el abrir la mano para poder añadir nuevos fondos de pantalla sin tener que pasar por el control del desarrollador.

Sea como fuere, y como podéis comprobar por las pantallas que os adjuntamos más arriba, cada vez parece más cerca esta función de reconocer los chats en los que escribimos, no solo por el nombre del contacto, sino también por el fondo de pantalla que tenemos definido. Algo que a día de hoy no sabemos cuándo llegará pero que estas evidencias que os dejamos aquí sirven para pensar que eso ocurrirá más pronto que tarde.

Normas
Entra en El País para participar