_
_
_
_
_
Tabaqueras

JTI nombra a Guilherme Silva nuevo director general para Iberia

Sustituye en el puesto a Tom Osborne, que pasará a dirigir el negocio de JTI en Rusia

Guilherme Silva, nuevo director general de JTI para Iberia
Guilherme Silva, nuevo director general de JTI para Iberia

Cambio en la dirección general de Japan Tobacco International en su división ibérica. La compañía tabaquera ha nombrado como nuevo primer ejecutivo de la misma, y que engloba los mercados de España, Portugal, Andorra y Gibraltar, a Guilherme Silva en sustitución de Tom Osborne, que pasará a dirigir el negocio de JTI en Rusia, según confirmó la compañía.

Silva liderará un equipo de más de 750 profesionales repartidos entre las fábricas, departamentos comerciales y áreas de gestión de la filial. Este cuenta con más de 15 años de experiencia en la compañía y llega desde Ginebra, sede central de la multinacional tabaquera, donde ha ocupado el cargo de vicepresidente de marketing y ventas para la región de Europa Occidental desde 2018.

Natural de Brasil, Silva comenzó su carrera profesional en JTI en 2005, ocupando desde entonces distintos puestos de responsabilidad en las áreas de marketing y ventas en Ginebra, Sudáfrica, México y en varios mercados en el sudeste asiático.

En 2016, antes de ser nombrado vicepresidente de marketing y ventas, lideró la compañía en el mercado malayo.

“JTI siempre ha mostrado su compromiso con los mercados de Iberia. A lo largo de los años hemos invertido en innovación, hemos apostado por el empleo de calidad y hemos apoyado la industria local a través de nuestra fábrica de Tenerife, que es el mayor centro de producción de tabaco en España”, valoró Silva, que se mostró “muy motivado” con el nombramiento.

JTI, dueña de marcas como Camel o Winston, aspira a alcanzar su récord en cuota de mercado este año en los distintos mercados que componen la división ibérica, del 25,2%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_