_
_
_
_
_
Ayudas públicas

La aerolínea Emirates recibe una inyección de 2.000 millones de dólares de Dubai por el Covid-19

El gobierno prepara nuevas ayudas en caso necesario

Aviones B777-300 de Emirates en el aeropuerto internacional de Dubai.
Aviones B777-300 de Emirates en el aeropuerto internacional de Dubai. REUTERS

La aerolínea Emirates ha recibido 7.300 millones de dirhams (2.000 millones de dólares) del gobierno de Dubai para afrontar la crisis provocada por el coronavirus, según Bloomberg. La pandemia ha provocado un hundimiento de los viajes aéreos mundiales, que se detuvieron casi por completo en marzo, lo que ha provocado que la mayor aerolínea de Emirates Árabes Unidos haya tenido que recortar miles de puestos de trabajo, según fuentes recogidas por Reuters. Es por eso que Dubai se comprometió a ayudar a su aerolínea insignia y asegura que prepara nuevas ayudas. El príncipe heredero de Dubai, Hamdan bin Mohammed, indicó a principios de año que proporcionaría apoyo financiero a la mayor empresa de larga distancia del mundo y, según se detalla en un folleto de bonos de Bloomberg, el estado ya ha proporcionado una inyección de 2.000 millones de dólares en los últimos cinco meses.

"Cualquier otro apoyo estará sujeto a las necesidades de la aerolínea y dependerá del impacto y la duración de la la situación actual del Covid-19", según el documento .

La aerolínea Emiratos Árabes Unidos se ha visto particularmente afectada por la pandemia porque su modelo de negocio se construye alrededor de la mayor categoría de aviones -Airbus SE A380s y Boeing Co. 777s- que transportan pasajeros entre todos los rincones del mundo. Los viajes de larga distancia son la industria que se espera se recupere más lentamente de la crisis, dado que los viajeros evitan especialmente los viajes largos.

Dubai se une a la lista de gobiernos que se han visto obligados a intervenir para salvar a sus aerolíneas estatales. Mientras que muchas fronteras reabrieron a comienzos del verano, la recuperación de las compañías aéreas se ha visto obstaculizada por las subsiguientes restricciones de viajes para contener los rebrotes.

Emiratos Árabes Unidos reanudó algunos vuelos regulares de pasajeros el 21 de mayo después de suspender la mayoría de los viajes durante casi dos meses. La aerolínea espera aumentar su red a 80 destinos en septiembre y dar servicioo a todos los destinos para el 2021, según dijo el director de operaciones Adel Al Redha en una entrevista a principios de este mes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_