Sánchez imparte mañana una conferencia para llamar a la unidad bajo el eslogan 'España puede'

Convoca a empresarios y personalidades en un acto similar al que realizó cuando cumplió 100 días en el Gobierno

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado en La Moncloa, el pasado  martes.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado en La Moncloa, el pasado martes. EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, imparte mañana lunes una conferencia ante empresarios para hacer un llamamiento a la unidad de toda la sociedad en la lucha contra la pandemia de Covid-19 bajo el eslogan 'España puede. Recuperación, transformación, resiliencia'.

Sánchez protagonizará este acto a las 12 horas en la Casa de América de Madrid ante un gran número de empresarios y representantes de la sociedad civil, según informa el Gobierno.

El jefe del Ejecutivo apelará a la unidad de todos en la lucha contra la pandemia, "unidad de país para hacer las grandes transformaciones que necesita España, así como a la unidad institucional para el robustecimiento de las instituciones del Estado".

Ese lema, 'España puede', representa para el Gobierno un "espíritu colectivo al que el presidente invitará al conjunto de la sociedad española".

A este acto ha sido invitado y ha confirmado su asistencia Luis Cayo Pérez, presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).

Esa conferencia será el prólogo de la ronda de reuniones que el presidente celebrará el miércoles y el jueves con los líderes de los principales partidos de la oposición, en la que tiene previsto pedir que se despolitice la lucha contra la pandemia y apelar también a esa unidad política, social e institucional.

Además, el viernes tiene previsto celebrar una nueva reunión telemática de la Conferencia de Presidentes con los dirigentes de las comunidades autónomas para analizar el inicio del curso escolar, que arranca en algunos territorios ese mismo día.

 

Normas
Entra en El País para participar