Energía

Aramco descubre dos nuevos campos de petróleo y gas en el norte de Arabia Saudí

La mayor exportadora de petróleo del mundo anunció recientemente que sus planes para aumentar su capacidad de producción hasta los 13 millones de barriles diarios de crudo no han cambiado pese a la crisis

Un empleado observa una instalación petrolera de Saudi Aramco en Abqaiq, Arabia Saudi.
Un empleado observa una instalación petrolera de Saudi Aramco en Abqaiq, Arabia Saudi. REUTERS

El gigante petrolero saudí Aramco, la mayor petrolera del mundo, ha descubierto dos nuevos campos de petróleo y gas en el norte de Arabia Saudí, anunció hoy el ministro de Energía saudí, el príncipe Abdulaziz bin Salman, en declaraciones recogidas por la agencia estatal SPA.

El titular de Energía dijo que el campo petrolífero descubierto está en Abraq al Toloul, ubicado en la parte septentrional del país, fluye a una media de 3.189 barriles diarios (bd), además de 1,1 millones de pies cúbicos (unos 32.000 metros cúbicos) de gas natural diarios.

Asimismo, el ministro apuntó a SPA que el gas natural de este nuevo yacimiento procede de la reserva de Qawara y nutre a Abraq al Toloul con 2,4 millones de pies cúbicos al día de gas natural (unos 68.000 metros cúbicos) y 49 barrilles diarios de crudo condensado.

El otro descubrimiento, el campo de Hadat al Hajrah, ubicado en la región de noroccidental de Al Yof, fluye a una tasa diaria de 1.944 barriles diarios de crudo, además de 16 millones de pies cúbicos de gas natural (unos 453.000 metros cúbicos) diarios.

La compañía saudí, la mayor exportadora de petróleo del mundo, anunció el pasado 10 de agosto que sus planes para aumentar su capacidad de producción hasta los 13 millones de barriles diarios de crudo no han cambiado pese a la crisis actual y después de ver reducir sus beneficios un 73% durante el segundo trimestre del año.

Normas
Entra en El País para participar