BBVA dará financiación preferente a autónomos afectados por catástrofes

BBVA pone en marcha un servicio que ofrece financiación de manera rápida a las actividades afectadas.

catástrofes financiación autónomos

Autónomos y pymes que hayan resultado afectados por algún tipo de catástrofe podrán contar con financiación para paliar este tipo de problemas. Se trata de un nuevo protocolo puesto en marcha por BBVA, que consiste en ayudar de manera más fácil y rápida a estas actividades para que obtengan liquidez que les permita reactivarse tras padecer las consecuencias de una catástrofe.

Se trata, principalmente, de conceder créditos preferentes para estos autónomos y pymes. El principal fin de estas ayudas es que los afectados puedan reanudar su actividad lo antes posible y que eviten sufrir una crisis en su negocio debido a la catástrofe.

En marcha desde hace un año

Para solicitar estos préstamos no haría falta ser cliente de la entidad. Aunque aquellos que lo sean dispondrán de un número de teléfono específico al que llamar para recibir atención personalizada. También tendrán un servicio de mensajería que funcionará como una alerta antes de que ocurra el suceso y para aportar la información de contacto después del mismo.

Este sistema de financiación funciona desde hace un año. Se puso en marcha tras los incendios que arrasaron la isla de Gran Canaria y en la Comunidad Valenciana y Cataluña, con el temporal Gloria.

Aparte de este sistema de ayuda para pymes, la entidad bancaria ha confirmado que continuará colaborando con entidades sin ánimo de lucro en situaciones de catástrofe. Para ello animan a todo aquel que quiera colaborar con este tipo de causas y organizaciones que lo hagan a través de Bizum. Con este servicio pueden enviar el importe con el que quieran colaborar, en la web de la entidad disponen de más información en el apartado ‘Aportar a una causa solidaria’.

En 2019 la entidad bancaria logró recaudar 65.000 euros para ayudar a hacer frente a los incendios de Canarias. El dinero se donó a través de la Fundación Foresta.

Normas
Entra en El País para participar