Rumores nuevo iPad
Rumores nuevo iPad

Un manual descubierto en Twitter desvela como será el próximo iPad

Un supuesto manual filtrado para un iPad Air inédito han sido descubiertas en las redes sociales.

Las fotos de un supuesto manual filtrado para un iPad Air inédito han sido descubiertas en las redes sociales, sugiriendo que la siguiente generación del iPad de Apple podría incluir una pantalla completa en lugar de un botón de inicio, con Touch ID integrado en el botón de encendido en su lugar.

Diseño similar al iPad Pro

Originales de la plataforma de medios sociales china Xiaohongshu y compartidas en Twitter por el filtrador DuanRui, las fotos presentan un manual en español para un iPad Air con una pantalla de borde a borde similar al iPad Pro.

El manual no menciona Face ID, sin embargo, y en su lugar indica a los usuarios que activen "Touch ID con el botón superior para desbloquear el iPad Air", encima de una imagen de un iPad con un botón de encendido notablemente más largo.

En otras páginas, el manual hace referencia a la conectividad USB-C en lugar de Lightning, y muestra un conector inteligente en la parte posterior del dispositivo para conectar el teclado Magic de Apple y otros accesorios compatibles.

Múltiples rumores pero confusión en el tamaño

Múltiples rumores sugieren que Apple lanzará un nuevo iPad en un futuro cercano, pero ha habido cierta confusión sobre el modelo del dispositivo, así como su tamaño de pantalla.

La cuenta de Twitter anónima L0vetodream ha afirmado que Apple está trabajando en un iPad Air de 11 pulgadas con una pantalla completa que utiliza una versión de pantalla inferior de Touch ID en lugar de Face ID como el iPad Pro.

Mientras tanto, DigiTimes ha sugerido que un iPad Air de 10,8 pulgadas llegará en la segunda mitad de 2020. Sin embargo, no han especificado si este iPad de 10,8 pulgadas es un Air o un iPad estándar de bajo costo.

No es imposible que estos rumores se refieran al mismo dispositivo que se muestra aquí, y que la confusión sobre los detalles se deba a la novedosa implementación de Apple de Touch ID, que le permite ofrecer un dispositivo de nivel medio para todas las pantallas sin los altos costes del sistema de cámara TrueDepth requeridos para Face ID.

Apple ha registrado siete nuevos iPads

Apple a finales de agosto registró siete nuevos iPads en la Comisión Económica Euroasiática, algunas de las cuales podrían ser un nuevo iPad Air. El famoso filtrador de rumores, Jon Prosser, también ha afirmado que Apple lanzará un nuevo iPad no especificado en septiembre, con un anuncio hecho a través de un comunicado de prensa.

Normas
Entra en El País para participar