Política

Sánchez convoca el lunes a empresarios y personalidades para pedir unidad ante el virus

Celebrará un acto similar al que marcó sus primeros 100 días de gobierno

Florentino Pérez (ACS), Luis Gallego (Iberia), Maurici Lucena (AENA), José María Álvarez-Pallete (Telefónica) e Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola), en el acto por los 100 días del Gobierno Sánchez
Florentino Pérez (ACS), Luis Gallego (Iberia), Maurici Lucena (AENA), José María Álvarez-Pallete (Telefónica) e Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola), en el acto por los 100 días del Gobierno Sánchez

El Gobierno ha organizado para este lunes la conferencia "España puede" en la que el presidente Pedro Sánchez apelará a la unidad de la sociedad civil y de las instituciones ante la pandemia de Covid-19, segun se ha informado desde el Palacio de la Moncloa.

La conferencia llevará el título "España puede. Recuperación, Transformación, Resiliencia" y en ella apelará también a "la unidad de país para hacer las grandes transformaciones que necesita España, así como a la unidad institucional para el robustecimiento de las instituciones del Estado".

Según fuentes del Ejecutivo, el acto estará en la línea del que ya realizó Sánchez para abrir el curso político en septiembre 2018, cuando acudió a este mismo escenario, con motivo de sus cien primeros días de gobierno, junto a grandes empresarios, personalidades de la cultura y colectivos de la sociedad civil.

En esta ocasión, será el primer hito de una semana que Sánchez quiere dedicar a reclamar unidad a las fuerzas políticas para despolitizar la lucha contra la emergencia sanitaria, renovar los órganos institucionales pendientes (el Consejo General del Poder Judicial, el Tribunal Constitucional, el Consejo de RTVE y el Defensor del Pueblo).

Así, hará su llamamiento a la sociedad civil antes de empezar, el miércoles, su ronda de reuniones con los líderes políticos. El presidente del PP, Pablo Casado, será el primero en pasar por Moncloa, el miércoles a las 10.00 horas, y a las 17.00 horas lo hará la presidenta de ciudadanos, Inés Arrimadas.

Normas
Entra en El País para participar