_
_
_
_
_
Banca

AXA estrecha lazos con MyInvestor y entra en su consejo de administración

El neobanco mantiene un acuerdo de colaboración para la venta cruzada de productos con la aseguradora

Luis Sáez de Jáuregui, representante de Axa en el consejeo de administración de MyInvestor
 MYINVESTOR
 27/08/2020
Luis Sáez de Jáuregui, representante de Axa en el consejeo de administración de MyInvestor MYINVESTOR 27/08/2020MYINVESTOR

El director de distribución y ventas de AXA España, Luis Sáez de Jáuregui, se ha incorporado al consejo de administración del neobanco MyInvestor, con el que la aseguradora mantiene un acuerdo de colaboración para la venta cruzada de productos, ha informado hoy la aseguradora.

MyInvestor, creado por Andbank en 2017, dio entrada en su capital a nuevos socios el pasado diciembre, entre ellos AXA y El Corte Inglés Seguros, que invirtieron entre todos 10 millones de euros en una ronda de capital de 20 millones lanzada por el banco, en tanto que los otros

10 millones los aportó Andbank España.

Además de AXA España y la aseguradora de El Corte Inglés, en esa ocasión entraron en el capital de MyInvestor varios family offices -plataformas de inversión de grandes patrimonios- entre ellos Casticapital, de la familia Del Castillo, dueña de la aerolínea Binter Canarias, e Imra Business, de la familia Alcaraz Alcaraz, fundadores de Goldcar, como se publicó recientemente en el Borme.

Andbank España controla en torno al 75 % de MyInvestor, mientras que los nuevos accionistas, que también forman parte del consejo de administración, tienen en torno al 25 %.

Luis Sáez de Jáuregui se sentará en el consejo junto a Jorge Sanz (El Corte Inglés), Domingo Santana (Casticapital), Daniel Torregosa (Imra Business) y representantes de Andbank.

Sáez de Jáuregui, que pertenece al comité ejecutivo de AXA desde 2014, es doctor (PhD) en Economía Aplicada, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y en Derecho, además de actuario colegiado en el Instituto de Actuarios Españoles, informa la aseguradora.

En julio, el neobanco experto en inversión anunció que alcanzaba una cifra de negocio de 500 millones de euros. Esta cifra, que en julio de 2019 se situaba en 100 millones de euros, incluye el saldo en cuentas, cartera crediticia y el patrimonio en fondos de inversión y planes de

pensiones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_