Banca

CaixaBank obtiene la máxima calificación en principios para la inversión responsable de la ONU

En reconocimiento al "firme compromiso de la entidad por dar impulso a la inversión sostenible

Logotipo de CaixaBank
Logotipo de CaixaBank

CaixaBank, a través de sus filiales VidaCaixa y CaixaBank Asset Management, revalidó este jueves la máxima calificación (A+) en inversión responsable según los Principios para la Inversión Responsable (PRI), una iniciativa apoyada por las Naciones Unidas, en reconocimiento al "firme compromiso de la entidad por dar impulso a la inversión sostenible, a través de la integración de criterios sociales, ambientales y de buen gobierno en sus decisiones y productos de inversión".

En un comunicado, CaixaBank aseguró que "está comprometida con la inversión sostenible, entendida como aquella que no sólo ofrece rentabilidad económica para los inversores, sino que también promueve una gestión coherente con la creación de valor para toda la sociedad". "En 2019,
se registró un incremento de un 501% de los saldos medios de los clientes de Banca Privada en fondos de inversión socialmente responsable (ISR)", añadió.

La asociación internacional de inversores institucionales que promueve los PRI marcados por Naciones Unidas valoró el "alto grado de implementación de los principios consolidados internacionalmente en este ámbito por parte de la aseguradora y de la gestora de fondos de inversión de CaixaBank, en concreto en ámbito de la Estrategia y Buen Gobierno".

En el caso de VidaCaixa, la puntuación mejoró en los apartados de renta variable directa y propiedad activa, incrementando los diálogos con compañías y a través de la participación en las Juntas Generales de Accionistas de las empresas en las que invierte.

El PRI es la mayor red internacional de inversores en el mundo, con más de 3.000 entidades adscritas, que impulsa y promueve la inversión responsable y cuenta con el apoyo de las Naciones Unidas, en asociación con la iniciativa Unepfi y el Pacto Mundial de la ONU. Para el PRI, un
sistema financiero global económicamente eficiente y sostenible "es crucial para la creación de valor a largo plazo".

Normas
Entra en El País para participar