_
_
_
_
_
Farmacéuticas

AstraZeneca empieza ensayos clínicos de un fármaco contra el Covid-19

En el ensayo participarán 48 voluntarios de entre 18 y 55 años en el Reino Unido

Un técnico de laboratorio en las instalaciones de AstraZeneca.
Un técnico de laboratorio en las instalaciones de AstraZeneca. Stringer (Reuters)

El gigante farmacéutico AstraZeneca ha iniciado unos ensayos clínicos de un nuevo fármaco para prevenir y tratar la Covid-19, señaló este martes la compañía.

La empresa, que al margen de ese estudio está desarrollando una posible vacuna contra el coronavirus junto con la Universidad de Oxford, señaló que el fármaco, conocido como AZD7442, es una combinación de dos anticuerpos monoclonales (anticuerpos idénticos).

Según la firma, el ensayo, en el que participan 48 voluntarios entre 18 y 55 años en el Reino Unido, tiene como objetivo establecer su seguridad y la reacción de esa medicina en el organismo.

Este ensayo, añadió, es un "importante hito" en el desarrollo del fármaco dado que tiene el potencial de ser preventivo para las personas más expuestas al coronavirus, así como la posibilidad de tratar a pacientes ya enfermos de Covid-19.

El vicepresidente del área de investigación de la firma, Mene Pangalos, dijo que el ensayo es un importante paso en el desarrollo de una combinación de anticuerpos para tratar el patógeno.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_