_
_
_
_
_

Los casos diarios de coronavirus superan los 3.000 por tercer día consecutivo

Sanidad registra 8.148 nuevos positivos, 3.650 en las últimas 24 horas Las comunidades más afectadas vuelven a ser Madrid (1.199) y País Vasco (685)

Dispositivo para la realización de pruebas PCR de coronavirus a vecinos de Alcobendas de entre 15 y 49 años, a 21 de agosto de 2020.
Dispositivo para la realización de pruebas PCR de coronavirus a vecinos de Alcobendas de entre 15 y 49 años, a 21 de agosto de 2020.Ricardo Rubio (Europa Press)

El avance del coronavirus continua su ritmo ascendente cuando se cumplen dos meses del fin de estado de alarma y varias comunidades registran datos propios de cuando esas restricciones se pusieron en marcha. Este viernes, se ha alcanzado un nuevo máximo en la peor semana desde la desescalada, tras un goteo que ha ido sumando casos de millar en millar: este viernes han sido 8.148 nuevos positivos, el jueves fueron 7.039 y el miércoles 6.671. En total, se han contagiado 386.054 personas, a falta de los datos de Cantabria y Melilla.

El Ministerio de Sanidad ha registrado este viernes 3.650 infectados con fecha de diagnóstico de las últimas 24 horas y más de 37.000 en la última semana. Además, España sigue siendo el país europeo con mayor incidencia del virus (149,8), muy por encima que el segundo país más golpeado por la pandemia, Rumanía con 73,6 positivos por cada 100.000 habitantes.

Lo peor sigue en la Comunidad de Madrid, que concentra por tercer día consecutivo un tercio de los positivos nacionales, 1.199. La cifra dobla a la siguiente región más afectada, el País Vasco, que con 685 positivos ha comunicado sus peores cifras desde el inicio de la pandemia. Ante el avance del coronavirus en estas regiones, el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha recomendado salir de casa lo menos posible y el del País Vasco reducir la vida social. Nekane Murga, la consejera de Salud, ha asegurado que Euskadi ha entrado en una segunda ola. En Andalucía los datos siguen subiendo y varios ayuntamientos han pedido a sus vecinos que no salgan en la medida de lo posible.

Castilla-La Mancha, por su parte, ha sido la primera comunidad en anunciar el cierre de los prostíbulos las 24 horas. La orden entrará en vigor la media noche del sábado. También lo ha hecho Cataluña, donde también se han impuesto nuevas restricciones en Reus (Tarragona) tras registrar un repunte de casos en las últimas semanas. El municipio extremeño de Alcántara (Cáceres) regresará a la fase 2 la medianoche de este viernes y Castilla y León confinará este sábado los pueblos segovianos de Cantalejo y Carrascal del Río.

La presión hospitalaria continúa creciendo. Este viernes se han registrado 1.467 hospitalizaciones en la última semana, 93 de ellas en la UCI. Además, durante el mismo periodo, han muerto 125 personas. Lo peor de los tres indicadores lo ha registrado la Comunidad de Madrid.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_