_
_
_
_
_

Alsa se alía con Meep para integrar sus líneas de Asturias en la ‘startup’

Negocia extender el acuerdo a más regiones

Guillermo Campoamor, consejero delegado de Meep.
Guillermo Campoamor, consejero delegado de Meep.
Ricardo Sobrino

Alsa y la startup española Meep se han aliado para integrar las rutas en autobús que mantiene la firma de movilidad en Asturias, en un pacto orientado a la movilidad multimodal. Según el acuerdo, la aplicación de Meep permitirá a los usuarios acceder a toda la información de las rutas de autobuses urbanos y regionales de Alsa que operan en el Principado y permitirá combinarlas con otros medios de transporte públicos y privados para cubrir el trayecto que el usuario desea cubrir.

Meep, creada en 2017, es una aplicación que ofrece soluciones de multimovilidad a través de las cuales los usuarios pueden planificar, reservar y pagar distintos modos de transporte, tanto públicos como privados, para cubrir el trayecto de un viaje. Con un algoritmo propio, el planificador de rutas personalizable combina todos los transportes disponibles en una sola transacción, lo que elimina la necesidad de tener varias aplicaciones de transporte.

Según explica a CincoDías el consejero delegado de Meep, Guillermo Campoamor, el usuario puede configurar el tipo de viaje y vehículos en función de las preferencias: el trayecto más barato, el más rápido o el más sostenible.

En lo referente a los recorridos que realizarán los autobuses de Alsa, estos conectarán los tres principales núcleos de población asturianos: Gijón, Oviedo y Avilés a través de los servicios del gigante del transporte terrestre, así como otras importantes poblaciones de Asturias. Los usuarios también podrán desplazarse dentro de los propios núcleos urbanos gracias a los servicios de Emtusa, TUA y CTEA en Gijón, Oviedo y Avilés, respectivamente.

Meep ya ha desplegado su aplicación en Lisboa, Málaga, Valencia, Malta y Chipre, y prevé que tras su llegada a Asturias pueda extender su modelo de negocio en otras ciudades del norte de España. De hecho, según explica Campoamor, la compañía se encuentra en negociaciones con Alsa para ampliar el acuerdo a otras regiones.

Además de Alsa, la startup también está negociando acuerdos con compañías de micromovilidad para integrar sus servicios en la aplicación, como Guppy (alquiler de vehículos eléctricos) en Gijón, agregadores de flotas de taxis y sistemas públicos de bicicletas compartidas.

Nueva ronda de financiación de 4,5 millones

Meep, que hasta ahora lleva levantados 2,5 millones en rondas de financiación, está ultimando una nueva ronda por 4,5 millones. Según explica el consejero delegado de la startup, Guillermo Campoamor, estaba prevista para principios de año pero debido al parón por la pandemia del Covid-19, se ha pospuesto y espera cerrar entre septiembre y octubre de 2020.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Ricardo Sobrino
Graduado en filología italiana y en periodismo. Redactor de la sección Empresas especializado en información bancaria y finanzas. Canterano de CincoDías, se incorporó al periódico en verano de 2018.

Archivado En

_
_