_
_
_
_
_

Gmail y otros servicios de Google están dando problemas a nivel mundial, ¿también en España?

Varios usuarios han reportado una falla masiva en la plataforma de Gmail durante la mañana.

Gmail
GmailStephen Phillips (Unsplash)

¿Tienes problemas para acceder a Gmail, Google Drive o Google Meet? No estás solo. Miles de usuarios han reportado fallos en todo el mundo, principalmente en Japón, Australia, India, parte de Estados Unidos y varios países europeos, incluido España. Google ha confirmado que está habiendo algunos problemas con el acceso a sus servicios.

En las últimas horas, muchas personas han declarado a través de diferentes medios que no pueden ver ni enviar correos electrónicos a través de Gmail ni acceder a su Google Drive y otros servicios. En el caso de Gmail, el principal problema está en los correos adjuntos.

Google ha admitido que hay problemas

Google ya ha admitido a medios estadounidenses que existen fallos en varias de sus webs, aparte de las mencionadas, como Google Docs, Google Chat o Google Groups. Desde el gigante tecnológico señalan que están intentando solucionar el problema, por lo que probablemente sea cuestión de tiempo que todo se solucione.

Google actualización problemas
Google actualización problemasGoogle

Además, Google también está informando a través de un portal especial,, todos los avances que están haciendo para intentar solucionar el problema que dificulta el normal funcionamiento de las plataformas mencionadas.

Gmail, Drive y Meet con problemas

Gracias al portal web DownDetector, vemos que las incidencias se han disparado esta mañana. Echando un vistazo al mapa se aprecian grandes focos en muchos países.

Gmail en Downdetector
Gmail en DowndetectorDowndetector

En Europa, el centro de Holanda e incluso España tiene un tono rojo claro, lo que equivale al problema. En América Latina no ha crecido, probablemente porque lo han sufrido ya durmiendo.

En España, según la información recogida en el portal, el descenso no es especialmente severo. Solo ha afectado a las ciudades de Madrid y Barcelona y de forma más limitada a otras regiones. Por el momento, Google no ha realizado ningún comunicado sobre la causa del fallo.

Google dijo que continuará investigando este problema y que actualmente mantendrá informado a sus usuarios con una pequeña actualización cada hora.

Más información

Archivado En

_
_