Bankia preconcede créditos al consumo por 23.450 millones

El importe medio de las operaciones ya formalizadas se sitúa en el entorno de los 14.700 euros

Exterior de una oficina de Bankia, en Madrid.
Exterior de una oficina de Bankia, en Madrid.

Bankia ha puesto a disposición de sus clientes créditos al consumo preconcedidos por un volumen total de 23.450 millones de euros. Estos créditos están dirigidos a más de 1,44 millones de clientes particulares que podrán solicitarlos a través de los canales digitales.

Según ha informado la entidad, los clientes pueden acceder a estos créditos a través de la aplicación del banco y de Bankia Online, canales desde los que pueden consultar el crédito disponible y realizar una simulación de las cuotas con el importe, plazos e interés personalizado, pudiendo contratar posteriormente su crédito en función a sus necesidades.

El importe mínimo del crédito es de 1.000 euros y la cuantía máxima dependerá de la finalidad de la inversión y del perfil del cliente. El importe medio de las operaciones ya formalizadas se sitúa en el entorno de los 14.700 euros.

En el primer semestre del ejercicio 2020, la cuantía de formalizaciones de créditos al consumo se situó en 657 millones de euros, mientras que la cuota de mercado en este segmento aumentó en 38 puntos básicos, hasta el 6,09% (según los últimos datos disponibles, correspondientes a mayo).

El 85% de las operaciones de crédito al consumo formalizadas hasta junio tuvo su origen en las líneas de financiación preconcedidas.

Pese al impacto de la crisis del Covid-19, Bankia incrementó en el segundo trimestre la inversión crediticia sana, situándose el saldo de crédito no dudoso (vivienda, consumo, empresas y promotor) en 110.400 millones de

Normas
Entra en El País para participar