BlackBerry nuevo móvil con 5G
BlackBerry nuevo móvil con 5G

BlackBerry se resiste a desaparecer, planea lanzar un nuevo móvil con 5G

Startup OnwardMobility planea lanzar un nuevo BlackBerry 5G el próximo año.

BlackBerry se resiste a morir, la empresa que en su momento dominó mundo de la telefonía móvil, acabó abandonando la batalla ante el empuje de los iPhone y los dispositivos Android. Ahora a través de un consorcio de empresas pretende volver.

BlackBerry vuelve de la mano de una alianza

Parece que la idea del smartphone con teclado físico aún no ha muerto, porque el nuevo propietario de la legendaria marca, OnwardMobility, ha anunciado que eso es justo lo que va a fabricar. Planea lanzar un nuevo smartphone 5G BlackBerry con un teclado físico.

Esto puede sonar familiar. Hace unos años, BlackBerry parecía ser cosa del pasado. Entonces, TCL acordó fabricar dos teléfonos de la marca BlackBerry. En febrero, TCL decidió no renovar el trato con BlackBerry, y ese mes, dejó de vender los dispositivos. Ahora gracias a la asociación de OnwardMobility y de FIH Mobile Limited, BlackBerry puede tener una oportunidad más.

El CEO de OnwardMobility, Peter Franklin, dice que el nuevo Blackberry será elegante y seguro. La compañía planea trabajar en estrecha colaboración con BlackBerry y FIH Mobile Limited, una subsidiaria de Foxconn Technology Group.

BlackBerry
BlackBerry

Con teclado QWERTY y 5G

Se espera al menos un nuevo smartphone que sorprendentemente nos devolverá un teclado físico QWERTY y que además contará con soporte de redes móviles 5G. No se sabe mucho más del nuevo modelo, pero el anuncio apunta maneras. El mensaje es claro: quieren crear un dispositivo centrado en la productividad.

También según adelantan, el dispositivo estará basado teóricamente en Android y la seguridad y el anonimato tendrán gran importancia, afirmando que el dispositivo contará con seguridad al nivel de los gobiernos y grandes empresas.

No se sabe si la alianza es a largo plazo

No está claro que, si la alianza proporcionará más de un dispositivo, pero al menos ya llama la atención en términos de garantías de lanzamiento futuro para los nuevos terminales BlackBerry.

Con esto La estadounidense OnwardMobility se ocupará en el futuro de los planes y del desarrollo de la marca BlackBerry en América del Norte, mientras que FIH Mobile diseñará y fabricará los dispositivos en China, según el acuerdo alcanzado. Se espera que el primer dispositivo de la alianza se lance en 2021 y se lance en Europa y Estados Unidos.

Normas
Entra en El País para participar