Alexa medicamentos
Alexa medicamentos

Esta increíble función de Alexa te ayudará a recordar cuando tomar tus medicamentos

Alexa tiene una función en su asistente de voz para recordar cuándo debes tomar tus medicamentos.

La utilidad de los asistentes de voz es cada vez mayor, han pasado de ser simplemente utilizados para comprender el tiempo o administrar elementos de los dispositivos conectados a herramientas que brindan opciones avanzadas (como la potencia de reproducción). Alexa tiene una función en su asistente de voz una función que te brinda una gran utilidad.

Alexa, uno de los asistentes más avanzados del mundo

Uno de los asistentes de voz más avanzados, Alexa te ofrece opciones relacionadas con los medicamentos, una función muy útil para las personas mayores o enfermas. Su funcionamiento es muy sencillo, una vez que Alexa tiene datos sobre cómo y cuando tienes que administrarte el medicamento, puede crear un recordatorio de voz para indicarle al usuario que es el momento de hacerlo, para que no tengamos problemas de recordarlo.

El caso es que esta característica es muy práctica y útil, porque con el tiempo, los altavoces inteligentes como los de Alexa ocuparán los salones y dormitorios de todo el mundo, por lo que son elementos perfectos para establecer recordatorios.

Logo de Amazon Alexa.
Logo de Amazon Alexa. Europa Press

Cómo implementar esta nueva función en Alexa de Amazon

La implementación esta actualmente limitada porque la empresa liderada por Jeff Bezos quiere que todo sea muy simple. Por esta razón, el usuario no tiene que realizar ajustes manuales en la aplicación asociadas con Alexa. Para ello, se proporciona una nueva habilidad, que debe ser instalada y accedida por a un proveedor confirmado por la propia firma (por ahora, sólo Giant Eagle Pharmacy), pero se ha indicado que se aumentará el número de compañías permitidas.

Si esto se logra, solo necesitarás vincular tu cuenta y, dado que se creará un perfil específico (se puede hacer mediante voz) se puede agregar seguridad adicional mediante códigos. Después de completar esta operación, solo use el comando "Alexa, administrar la medicación", el asistente puede ver los datos de la fórmula válida y usar automáticamente los recordatorios correspondientes. Incluso, la compañía que cuenta con una de las mayores tiendas online, Amazon, te permitirá pedir una nueva receta si así se necesita.

El hecho es que este tipo de usos, siempre que se extiendan por el mundo, harán que los asistentes de voz sean realmente prácticos para todos los usuarios, incluidos los ancianos. Es más, el caso es que, si es igual que todas las Skills de Alexa, si funciona bien, entonces finalmente establecerá sus propios estándares y seguramente llegará a sus competidores en el mercado. Además, habrá que ver cómo se da uso a esta función e España al existir la Seguridad Social.

Normas
Entra en El País para participar