Patrocinios

La alicantina Finetwork ocupa el hueco de Telefónica como teleco oficial de la selección española

Firma un acuerdo de patrocinio por tres años con la Real Federación Española de Fútbol

Montaje remitido por la Real Federación Española de Fútbol en el que aparece impreso el patrocinio de Finetwork.
Montaje remitido por la Real Federación Española de Fútbol en el que aparece impreso el patrocinio de Finetwork.

La compañía de telecomunicaciones alicantina Finetwork, que presta servicios de telefonía móvil y fibra en el segmento low-cost, ha firmado un acuerdo de patrocinio con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que se extenderá durante tres años, y que le convertirá en sponsor de las selecciones absolutas masculina y femenina, de la sub-21, y de las competiciones que organiza el ente federativo, como la Copa del Rey o la Copa de la Reina. Lo hace con estatus de "socio principal", lo que le pone a la misma altura de Caixabank y Seat en el escalafón de patrocinadores de la RFEF.

Así lo han anunciado ambas partes en un comunicado, en el que también se señala que Finetwork se convierte en el operador oficial de telecomunicaciones de la selección española. Un hueco que Telefónica dejó vacío en verano de 2018, cuando decidió poner fin al patrocinio que prestó durante años al equipo nacional de fútbol.

Finetwork está radicada en VIllena (Alicante) y nació en 2015 acometiendo un despliegue de fibra y wifi en la localidad. A partir de ahí comenzó a crecer hasta ser hoy un operador más de los que compiten en el segmento low cost, con tarifas móviles y de fibra tras cerrar un acuerdo con Vodafone. Su logotipo será visible en las camisetas de entrenamiento de la selección absoluta.

Para el consejero delegado de Finetwork, Manuel Hernández, la apuesta por el patrocinio deportivo es "un ejercicio de responsabilidad: estamos operando en uno de los sectores menos perjudicados por la situación actual y nuestro capital es 100% español, con lo que invertir en deporte nacional se convierte en una forma de demostrar nuestro compromiso con la sociedad". Rubén Rivera, director de marketing de la RFEF, explica que "unimos nuestro camino con una empresa española, joven, moderna y con una gran proyección. Pero, sobre todo, capaz de contribuir con éxito al crecimiento del fútbol y del deporte nacional".

Según el comunicado remitido, Finetwork cuenta con 320.000 clientes en algo más de un año desde que ofrece servicios móviles, y lideró en julio el crecimiento en líneas móviles en España con 25.000 nuevos clientes, a los que se suman 10.000 más en fibra.

Normas
Entra en El País para participar