Renovables

Récord de producción de la energía solar, que ayer llegó a cubrir el 36% de la demanda

REE informa del pico de generación, alcanzado a las 14:06 de la tarde

Imagen de archivo de una instalación de energía solar.
Imagen de archivo de una instalación de energía solar. EFE

La energía solar registró un nuevo máximo de potencia instantánea de generación al producir 9.390 MW a las 13:54 horas de ayer, domingo, con un 36% de la demanda eléctrica del sistema peninsular cubierta con fotovoltaica y solar térmica, informa Red Eléctrica (REE).

El registro supone un incremento del 0,6% respecto al anterior récord, anotado el día anterior, sábado (15 de agosto) a las 14:06 horas. También ayer, domingo, la solar fotovoltaica anotó un nuevo registro al producir 7.282 MW en el sistema eléctrico y cubrir el 27,9 % de la demanda peninsular en ese instante. Este máximo fue un 1,4% superior con respecto al anterior récord, anotado el 15 de agosto a las 14:06 horas.

En los primeros 16 días de agosto, la solar fotovoltaica ha incrementado su producción en un 76,2% respecto al mismo periodo del año anterior, debido, en parte, a las nuevas instalaciones de generación con esta tecnología puestas en servicio recientemente, según REE.

Añade que durante julio la solar fotovoltaica generó 1,854 GWh de energía en el sistema peninsular, el valor más alto de esta tecnología desde que se cuenta con registros.

Esta misma fuente recuerda en una nota que la solar fotovoltaica tiene un parque generador de 9.613 MW y que ha duplicado su potencia instalada en los últimos dos años en el sistema peninsular. La solar térmica, por su parte, mantiene su potencia instalada estable en 2.304 MW desde 2015.

Normas
Entra en El País para participar