_
_
_
_
_
Farmacia

Sanofi compra por 2.900 millones el laboratorio estadounidense Principia

La firma adquirida está especializada en esclerosis y enfermedades autoinmunes

Imagen de la sede de Sanofi en París.
Imagen de la sede de Sanofi en París. AFP

La farmacéutica francesa Sanofi ha pactado la compra de la firma biotecnológica estadounidense Principia Biopharma, con sede en California, en una operación de 3.400 millones de dólares, 2.900 millones de euros. La compra permitirá a Sanofi crecer en terapias innovadoras, y se ha acordado abonar 100% en efectivo.

La compañía estadounidense está especializada en desarrollar tratamientos para la esclerosis múltiple y para los trastornos autoinmunes. Sanofi abonará 100 dólares por acción, una prima del 10% sobre la cotización para una firma cuyas acciones han subido un 66% este año. El acuerdo es la segunda mayor adquisición farmacéutica de este año, después de que Gilead Sciences pagara 4.100 millones de euros para comprar el fabricante de terapias para el cáncer Forty Seven en marzo.

Principia estaba en el radar de las compras de la firma gala que, bajo la dirección de Paul Hudson, está intentando centrarse en áreas de negocio más innovadoras y donde los márgenes son mayores. Principia, de hecho, estaba en radar de los analistas como posible objetivo de compra, según Bloomberg. La empresa dará a Sanofi medicamentos conocidos como inhibidores de la BTK.

Sanofi se asegurar drogas como el SAR442168 para la esclerosis múltiple y otras enfermedades del sistema nervioso central. Este compuesto ha beneficiado a pacientes de esta enfermedad incurable en la fase 2 de ensayos clínicos. Según Hudson, el fármaco podría conseguir la mitad del mercado de medicamentos para esta enfermedad, que se  calcula en 20.000 millones de dólares.

Principia también está desarrollando una terapia llamada rilzabrutinib para el tratamiento del sistema inmunológico, y está evaluando su uso de la medicina en pacientes con pénfigo, un grupo de enfermedades raras que causan ampollas en el la piel y las membranas mucosas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_