Google Travel-Covid19
Google Travel-Covid19

Google añadirá información extra sobre el Covid-19 en las búsquedas de viajes

Google mostrará el número de casos COVID-19 en su destino.

A medida que algunos países en todo el mundo ya han comenzado a reabrir sus fronteras este verano, la tendencia al alza de búsquedas de lugares para ir de vacaciones está en auge. Debido a que el impacto de COVID-19 en los destinos puede variar, es importante mantenerse al día sobre la información más reciente relacionada con los viajes de los lugares que desees visitar.

Google te informará antes de viajar

Google ya ha introducido una serie de actualizaciones para ayudar a las personas a moverse durante los cierres generalizados y las interrupciones de viaje debido a COVID-19. Ahora que más ciudades y estados están empezando a abrirse, la compañía está actualizando las búsquedas para que sea más fácil encontrar detalles sobre los destinos de viaje y las reaperturas.

Mapa Covid-19
Mapa Covid-19

Con la actualización, las búsquedas de hoteles y vuelos también mostrarán el porcentaje de hoteles locales que tienen habitaciones disponibles, y el porcentaje de vuelos que están operando actualmente. Google Trips también mostrará estadísticas sobre el número de casos COVID-19 en destinos de viaje. Y los usuarios podrán filtrar los resultados de búsqueda de hoteles por propiedades con políticas de cancelación flexibles.

Google también seguirá mostrando detalles sobre los avisos de viaje y otras restricciones relacionadas con COVID-19. Las actualizaciones se implementarán durante la próxima semana y aparecerán en los resultados de búsqueda de Google y en la página Viajes de Google.

Cuando visites google.com/travel y toques en un viaje que estás planeando, o busques hoteles y cosas que hacer, verás líneas de tendencia para la disponibilidad de hoteles y vuelos. También se proporcionan enlaces a recursos locales adicionales, incluido el número de casos COVID-19.

Encuentra hoteles y alquileres vacacionales con tarifas reembolsables

Google Travel Covid-19
Google Travel Covid-19

Debido a la incertidumbre en torno a COVID-19, la gente a menudo quiere flexibilidad al hacer planes de viaje. Muchos hoteles y alquileres vacacionales ahora ofrecen cancelación gratuita para dar a los viajeros más confianza al planificar viajes. Ya puedes buscar un hotel en google.com/travel y filtrar para ver solo las habitaciones o propiedades con políticas de cancelación gratuitas.

La incertidumbre de COVID-19 dificulta la toma de decisiones de viaje. En Google se han comprometido seguir compartiendo la información más relevante para que pueda tomar decisiones informadas y viajar con seguridad cuando llegue el momento.

Normas
Entra en El País para participar