Renovables

Nordex triplica sus pérdidas en el primer semestre por la pandemia

La filial de Acciona registró 180 millones en 'números rojos' en la primera mitad del año

Nordex triplica sus pérdidas en el primer semestre por la pandemia
DPA vía Europa Press

Nordex, fabricante alemán de aerogeneradores participado por Acciona, obtuvo unas pérdidas de 180 millones de euros en los primeros seis meses del año, lo que supone triplicar los ‘números rojos’ de 55,4 millones de euros registrados un año atrás, como consecuencia del impacto negativo que ha tenido la pandemia de coronavirus en sus operaciones.

“La pandemia afectó significativamente las operaciones de nuestra empresa durante el segundo trimestre. A pesar de ello, pudimos gestionar la situación en estrecha colaboración con nuestros clientes y proveedores”, explicó ayer.

La firma, dirigida por el español José Luis Blanco, asegura que el crédito de 350 millones de euros avalado por el Estado alemán que consiguió hace unas semanas, junto con la refinanciación de los bonos que vencían en abril de 2021 y la extensión de facilidades de crédito por 1.200 millones, le permite “reforzar” su estructura financiera frente a la crisis del Covid-19.

Además, según informó la compañía en sus resultados semestrales, los ingresos en el periodo ascendieron a más de 2.000 millones de euros, lo que supone duplicar los 990 millones de euros alcanzados en el mismo periodo del año pasado, tras haber incrementado “significativamente” el nivel de actividad.

En la partida en la que más se refleja el impacto de la pandemia es en el resultado bruto de explotación (Ebitda), que fue negativo, de 70,8 millones de euros, frente al resultado positivo de 17,1 millones del primer semestre de 2019.

Nordex cerró junio con un nivel de pedidos de 2.512 megavatios (MW), algo inferior al del año pasado, por un valor de 1.806 millones de euros. Europa contabilizó el 80% de estos proyectos, con el 20% restante en Latinoamérica.

La cartera total de pedidos asciende a 8.100 millones, más que los 7.600 millones contabilizados a cierre de junio del año precedente, de los cuales 5.400 millones proceden del segmento de proyectos y, los 2.300 millones restantes, del área de servicios.

 

Normas
Entra en El País para participar