_
_
_
_
_
Textil online

ASOS se dispara en Bolsa tras revisar al alza su previsión de ventas y beneficios anuales

Crece por encima del 10% tras anunciar que cerrará el año con un incremento de ingresos de hasta el 19%

FILE PHOTO: A model walks on an in-house catwalk at the ASOS headquarters in London
Suzanne Plunkett (REUTERS)
Javier García Ropero

La crisis del coronavirus no está afectando a los principales operadores online del sector textil, todo lo contrario que a las empresas expuestas a una venta física castigada por la pandemia. Si ayer era Zalando la que anunciaba un incremento del beneficio del 169% entre abril y junio y del 33% en sus ventas, hoy es su rival británica, ASOS, la que ha elevado sus previsiones de cara al cierre del año contable, que culminará este próximo 31 de agosto.

Asos explica que "las ventas y el beneficio para el conjunto del año estarán significativamente por encima de las expectativas del mercado". En concreto, estima un crecimiento de los ingresos de entre el 17% y el 19%, cuando en 2019 creció un 13. En los primeros 10 meses del ejercicio actual estos mejoraban un 17%.

También prevé alcanzar un beneficio antes de impuestos de entre 130 y 150 millones de libras, entre 144 y 166 millones de euros al cambio actual, lo que supondrá un importante salto después de que en el ejercicio pasado esta variable cayese un 68% hasta los 33 millones de libras. Esto hace que su acción se disparó hoy un 13%. Desde el inicio de 2020 su cotización ha crecido casi un 40%.

"La mejora en las expectativas está apoyada por una demanda más fuerte de la prevista y por la continuidad de un perfil de devoluciones más beneficiosos y que ya se mostró en la última comunicación financiera", que fue el pasado 15 de julio.

Las devoluciones de los pedidos son uno de los principales lastres pn este sentido Asos dice que esperaba que estas devoluciones se normalizaran, es decir, creciesen a unos niveles más semejantes a los que tenía antes del confinamiento a medida que se suavizaran las medidas de bloqueo, ya que "los clientes se sentirían más cómodos al hacerlo", dice en su comunicado de hoy. Sin embargo, "se ha hecho evidente que las devoluciones no están aumentando al mismo ritmo que anticipamos", lo que reduda en una mejora operativa y de rentabilidad. "Hemos visto una reducción significativa y sostenida en las tasas de retorno desde abril".

"La segunda mitad del año ha sido un periodo de gran cambio para ASOS, hemos hecho progresos reales y hemos mostrado nuestra resiliencia en el periodo, y estamos acabando el año en una sólida posición. Tenemos un balance robusto, con una oferta de producto diferenciada y una infraestructura global. En este contexto hemos incrementado la confianza en que ASOS continuará progresando como uno de los pocos líderes verdaderos del retail textil a nivel global", asegura en el comunicado hecho público hoy.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_