Infraestructuras

El número de pasajeros del aeropuerto británico de Heathrow se desplomó un 88% en julio

Las restricciones a los viajes penalizan al aeropuerto londinense, cuyo accionista mayoritario es Ferrovial

Terminal 5 del aeropuerto de Heathrow el 28 de julio.
Terminal 5 del aeropuerto de Heathrow el 28 de julio.

El número de pasajeros que registró el aeropuerto británico de Heathrow se desplomó un 88% en julio respecto al mismo mes de 2019 debido a las continuas restricciones a los viajes debido a la pandemia del coronavirus.

Más de 860.000 pasajeros pasaron por el aeropuerto londinense el mes pasado. Esta cifra supone un ligero aumento del tráfico desde el comiendo de la pandemia, impulsado por la creación del gobierno del Reino Unido de corredores de viaje.

Sin embargo desde Heathrow, que es propiedad de Ferrovial, la Autoridad de Inversiones de Qatar y China Investment Corp, explican que el 60% de la red de rutas del aeropuerto permanece en tierra, debido a las cuarentenas de 14 días impuestas a los pasajeros que llegan de muchos países, entre ellos España.

A pesar de estas medidas restrictivas, miles de británicos están de vacaciones en el extranjero después de meses de que el gobierno ya ha reimpuesto la cuarentena en las llegadas de España, Luxemburgo, Bélgica, las Bahamas y Andorra.

La semana pasada el ministro de finanzas, Rishi Sunak, dijo que el Gobiernono duda en añadir más países a su lista de cuarentena cuando se le preguntó si Francia también podría unirse a ella.

Sin embargo, Heathrow cree que si se realizaran pruebas PCR en los aeropuertos  podrían mantener las rutas abiertas de forma segura y reiniciar otras para ayudar a la economía del Reino Unidoa la recuperación.

"Se están perdiendo decenas de miles de puestos de trabajo porque Gran Bretaña sigue siendo aislado de los mercados críticos como los Estados Unidos, el Canadá y Singapur", dijo el CEO de Heathrow, John Holland-Kaye.

"El gobierno puede salvar puestos de trabajo introduciendo pruebas para reducir la cuarentena de los países de mayor riesgo, manteniendo al mismo tiempo la seguridad del público desde un segundo ola de Covid-19", añadió el directivo.

Normas
Entra en El País para participar