_
_
_
_
_

Telefónica Brasil tira de renovables para producir energía propia para su red, sedes y tiendas

La energía hídrica, solar y biogás suministrará más del 80% de su consumo

EFE
Santiago Millán Alonso

Telefónica Brasil ha anunciado que comenzará a producir su propia energía, dentro de su política de adopción de las prácticas en el uso de las energías renovables. Una estrategia que el grupo está aplicando en distintos mercados.

De esta manera, a través de un modelo de generación distribuida, la empresa utilizará fuentes renovables de origen solar (61%), hídrica (30%) y biogás (9%). La iniciativa abarca todas las regiones del país sudamericano, uno de los mercados estratégicos de Telefónica, con plantas que operan en 23 estados además del Distrito Federal.

El nuevo proyecto energético representará más del 80% del consumo de Vivo, marca comercial de Telefónica Brasil, en baja tensión, y atenderá a más de 28.000 unidades de la empresa, como tiendas, torres, antenas, equipos de telecomunicaciones y oficinas.

Cuando finalice el proyecto, Vivo producirá en torno a 670.000 MWh de energía al año, suficiente para abastecer todo el consumo de una ciudad de hasta 300.000 habitantes. Al final del proceso de instalación, el área total de plantas solares dispersas por todo el país será el equivalente a 350 campos de fútbol oficiales.

La operadora ha establecido un calendario de implantación de cara a los próximos meses. Las inversiones serán realizadas por las empresas contratadas, con la contrapartida de una asociación a largo plazo con Vivo, de un periodo de hasta 20 años.

Telefónica Brasil convirtió su consumo totalmente renovable desde noviembre de 2018, obtenida tanto en el libre mercado como en la generación distribuida. En 2019, la energía procedente de fuentes renovables permitió a Vivo reducir el 50% de sus emisiones directas e indirectas de CO2 y permitió a la empresa neutralizar sus emisiones de gases de efecto invernadero.

“La generación distribuida busca consolidar aún más el modelo de negocio sostenible de Vivo que aumenta nuestro potencial de generación de valor a largo plazo. Además, esta iniciativa reafirma nuestro compromiso de mantener el consumo de energía 100% renovable y aumentar nuestra eficiencia mediante la generación de reducciones significativas de costos”, dijo David Melcon, vicepresidente de Finanzas de Vivo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_