_
_
_
_
_

Lyriq, la apuesta eléctrica de Cadillac que te va a seducir con su cuidado diseño

Acaba de ser presentado oficialmente.

Cadillac Lyriq
Cadillac

Cadillac es una marca puramente norteamericana que ha venido desarrollando su actividad a lo largo de los últimos 118 años, y que es responsable de algunos de los modelos más icónicos que hemos visto jamás (sobre todo) a través del cine, con aquellas maravillosas aletas traseras parando frente a los primeros drive-in de muchos restaurantes de carretera.

Cadillac Lyriq.
Cadillac Lyriq.

Ahora, la marca ha decidido mostrar al mundo el que será uno de sus primeros eléctricos, un SUV lujoso, con esa presencia típica de la marca (autocomplaciente lo llaman algunos) y un diseño que encantará a los más fieles de Cadillac: Lyriq es su nombre y aunque ha sido presentado como un show car, en realidad tiene visos de llegar a producirse en serie en los próximos años.

Conector de carga del Cadillac Lyriq.
Conector de carga del Cadillac Lyriq.

El evento de presentación al mundo tuvo lugar hace escasas horas, en formato online por culpa de la crisis del coronavirus, pero sirvió para que los fans que esperan nuevas apuestas eléctricas en el mercado de los coches se llevaran su buena ración de optimismo. Al fin y al cabo, Cadillac afirmó durante ese acto que han intentado "redefinir el lujo estadounidense" a través de "experiencias que involucran los sentidos, anticipan los deseos y permiten a nuestros clientes emprender viajes extraordinarios".

Ultium EV, la base de todo

Ese es el nombre que acompañará a todos los Cadillac eléctricos que lleguen en los próximos años, un sistema de transmisión que montarán no solo en este Lyriq, sino también en el nuevo Hummer que preparan con motorizaciones del mismo tipo. Es por eso que los expertos ven en esta plataforma, una base "sólida y flexible" sobre la que construir sus futuras generaciones de vehículos EV.

Interior del Cadillac Lyriq.
Interior del Cadillac Lyriq.

Cadillac está haciendo grandes esfuerzos en todo lo que tiene que ver con la batería, por lo que buscan optimizar su tamaño, peso y grosor para que deje más espacio al habitáculo y los motores, tanto en la parte delantera como trasera. En el caso del Lyriq solo llevará uno, en la zona posterior, con una potencia que no han desvelado, al igual que la batería, de la que solo sabemos que va a pulverizar las velocidades de carga rápida con índices de hasta 150 kW y que prometen una autonomía cercana a los 500 km. (300 millas).

Cadillac Lyriq.
Cadillac Lyriq.

El interior no reparará en gastos y tendremos una enorme pantalla digital recorriendo todo el salpicadero, para tener toda la información relevante mientras conducimos, así como acceso a todas las funciones del coche. La marca ha presentado este modelo como muestra de cuáles son sus planes, a falta de afinar todas sus características. Así que lo único que parece real es la posible fecha de entrada en producción: 2022. Y de aquí a dos años, las cosas pueden cambiar radicalmente.

Más información

Archivado En

_
_