_
_
_
_
_

iOS 14 copiará a Android la forma de instalar las 'apps' descargadas, ¿sabes cómo?

El OS de Apple recupera una función que ya estaba en desuso en Android.

Biblioteca de apps en iOS 14
Smart Life

iOS 14 llegará en septiembre aunque los nuevos iPhone 12 se retrasen y terminen por lanzarse al mercado en octubre y, viendo cómo van las cosas con las versiones beta del nuevo OS, parece que los de Cupertino siguen empeñados en añadir características que no parecen tener demasiado sentido. Y una de ella es la "Biblioteca de apps" que nadie pidió que incluyeran.

Es cierto que cada día que pasa la pantalla de inicio de nuestros iPhone se va llenando con decenas y decenas de iconos de aplicaciones que nos bajamos, pero poquito a poco, todos nos vamos organizando para llevar un cierto orden y guardarlas en carpetas según su categoría o prioridad a la hora de utilizarlas. Pero Apple, sin embargo, ha pensado que sería una buena idea añadir un cajón de apps (¿os suena?) donde ponerlas todas organizadas en función de criterios temáticos.

Pues bien, una de las opciones que acabamos de encontrar en iOS 14 está en sus "Ajustes", en la función de "Pantalla de inicio" donde podremos escoger dónde queremos que acaben apareciendo las nuevas apps que nos descargamos desde la tienda oficial de Apple, si en el mismo sitio de siempre, es decir, en el primer hueco hábil tras la última aplicación instalada a partir de la segunda página, o si directamente en la "Biblioteca de apps".

¿Emulando a Android a estas alturas?

Si habéis tenido un smartphone con Android hace algunos años, seguro que recordáis aquel cajón de aplicaciones donde iban a parar todas las que instalábamos en el dispositivo para después, mover un acceso directo a la pantalla de inicio. Pues bien, Apple, ahora que en el OS de Google está en desuso, ha decidido recuperar esa vieja idea ya que si optáis por decirle a iOS 14 que os ubique las nuevas apps en esa biblioteca, tendréis que llevarlas manualmente hasta la página donde la queráis colocar.

Biblioteca de apps en iOS 14.
Biblioteca de apps en iOS 14.

Y no contentos con esa "Biblioteca de apps", pulsando en la parte superior de esa sección, veremos un listado ordenado alfabéticamente (captura derecha justo encima) con todas las aplicaciones que guardamos instaladas en nuestro iPhone, lo que resulta redundante cuando tenemos la oportunidad de llevar a cabo ese mismo procedimiento desde cualquier pantalla de inicio del terminal, simplemente deslizando suavemente el dedo de arriba abajo para entrar en un buscador que resulta mucho más útil e inmediato.

Y es que cuando todos pensaban que Apple había impuesto su concepto de pantalla de inicio a Android, donde los cajones de apps habían pasado a mejor vida en buena parte de las instalaciones de los fabricantes, ahora los de Tim Cook recorren el camino contrario para añadir ruido a un sistema operativo que gustaba a sus más férreos seguidores por su sencillez. Pero bueno, igual que el Force Touch de las pantallas de iPhone ha pasado a mejor vida, esta "Biblioteca de apps" tiene toda la pinta de que apenas durará dos o tres años.

Más información

Archivado En

_
_